solidos

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN.
Los sólidos presentes en solución o ambos, se dividen en materia orgánica e inorgánica, los sólidos totales son la suma de los sólidos disueltos totales (SDT) que se deben a materiales solubles, mientras que los sólidos en suspensión es unan medida de los sólidos sedimentables (no disueltos) que pueden ser retenidos un filtro; se pueden determinar pesando el residuo que queda enel filtro, son partículas discretas que se pueden mediar al filtrar una muestra a través de un papel fino. Los sólidos sedimentables son aquellos removidos en un procedimiento estándar de sedimentación. Se determinan como la diferencia de los sólidos en suspensión en el sobrenadante y los sólidos en suspensión originales en la muestra.
El contenido de sólidos en él pueden afectar su calidad,modificar aspectos tales como: el sabor, color, olor, dureza, turbiedad, etc.
Existe una relación aproximada entre la concentración de sales determinadas por los sólidos disueltos y la conductividad electiva (C.E) del agua.














OBJETIVOS
Objetivos generales.
Determinar mediante el método estequimetrico el contenido de sólidos.
Determinar mediante los datos obtenidos a través de la pesada conla utilización de ecuaciones respectivas la cantidad de sólidos presentes en una muestra de H2O.
Establecer las diferencias entre cada uno del os tipos de sólidos.
Objetivos específicos.
el alumno los principios gravimétricos al desarrollar la determinación de los sólidos.
Relacionara por medio de la relación de pesos el contenido de sólidos presentes en un volumen de muestra.















MARCOTEORICO.
Toda la materia excepto el agua contenida en los materiales líquidos, se clasifica como sustancia sólida, en ingeniería sanitaria es importante y necesaria la medición de la materia existente en una gran variedad de materiales líquidos y semilíquidos que oscilan, entre las aguas potables y las contaminadas, los residuos domésticos y los industriales y los lodos formados en los procesosde tratamiento.
Solidos Totales: se refiere a la materia que quedo como residuo después de la evaporación y el secado entre 103°C y 105°C durante una hora. Incluye el material volátil fijo, disuelto suspendido y sedimentable.
Solidos disueltos y no disueltos: los sólidos disueltos y no disueltos pueden afectar abruscamente la calidad de un cuerpo de agua o un efluente de varias formas; las aguaspara el consumo humano con un contenido de sólidos didueltos, son por lo general de mal agrado para el paladar y pueden incluir una razón fisiológica adversa en el consumidor, por esta razón los análisis de solidos disueltos son también importantes como indicadores de la efectividad de procesos de tratamiento biológicos y físicos.
A diferencia de las mediciones de sólidos totales en el que el secadode las muestras se realiza entre 103°C y 105°C el análisis de sólidos disueltos totales en los abastecimientos de agua se lleva a 180°C.
La determinación de la cantidad de materia disuelta y no disuelta se realiza mediante pruebas en fracciones, filtrados y no filtrados de muestra, las sustancias no disueltas usualmente se denominan materia suspendida o sólidos suspendidos (residuo no filtrableque queda en el medio filtrante).
Solidos volátiles y fijos: los sólidos volátiles son aquellos que se pierden después de someterse a un procedimiento estándar que consiste en realizar la calanacion de la (materia) muestra a 55°C, esta es aproximadamente la temperatura más baja a la que se puede oxidar a una velocidad razonable de la materia orgánica, cuando se realizan las determinaciones desólidos volátiles a temperaturas descontroladas se pueden introducir errores y por esta razón una práctica común consiste en realizar la combustiones en un horno donde la temperatura pueda ser controlada con precisión.
Solidos sedimentables: son el grupo de sólidos cuyos tamaños de partículas corresponden a las 10 micras y se puede sedimentar, son sólidos más pesados que al tratarlos con elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS