Solidwork

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Módulos en SolidWorks
Contiene tres módulos: Pieza, Ensamblaje y Dibujo.

El módulo Pieza constituye un entorno de trabajo donde puede diseñar modelos mediante el empleo de herramientas de diseñode operaciones.
El conjunto de funciones e iconos permiten crear modelos tridimensionales (3D) partiendo de geometrías de croquis (2D) y obtener sólidos, superficies, estructuras metálicas, piezasde chapa etc.
El módulo de Ensamblaje está formado por un entorno de trabajo preparado para crear conjuntos o ensamblajes mediante la inserción de los modelos 3D creados en el módulo de pieza. Losensamblajes se definen por el establecimiento de relaciones geométricas entre las piezas integrantes.

La creación de un documento de cada uno de ellos genera un fichero con distinta extensión.Estos documentos, aunque no se pueda observar están asociados y vinculados entre ellos.
Para diseñar un conjunto o ensamblaje debe diseñar cada una de las piezas que lo conforman y guardar como ficherosde piezas distintas (cada uno con un nombre). El módulo de ensamblaje permite insertar cada una de las piezas y asignar relaciones geométricas de posición para definir tridimensionalmente elensamblaje. Finalmente se pueden obtener los planos de las piezas o del propio ensamblaje de forma automática.
El módulo de Plano o Dibujo este permite crear planos con las vistas de los modelos oensamblajes de forma automática y en poco tiempo. La obtención de las vistas, alzado, planta y perfil requiere únicamente pulsar sobre un icono o arrastrar la pieza 3D desde su ventana a la ventana dedibujo.
Permite obtener proyecciones ortogonales (vistas estándar), secciones y cortes, perspectivas, acotación, listas de materiales, vistas explosionadas, entre otras muchas funciones. Los documentosde dibujos están totalmente asociados a las piezas y ensamblajes de forma que cualquier cambio se actualizan en tiempo real a sus planos, sin tener que modificarlos de forma natural.

Funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensambles solidwork
  • Solidwork
  • Solidwork
  • solidwork
  • SOLIDWORK
  • Solidwork
  • SOLIDWORK
  • Comprobación de soldadura con solidwork

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS