SOLIS_ROMERO_MARIA_DOLORES_ACT7

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
DETECTORES EN INFRARROJO.
Para detectar la radiación en la región del infrarrojo fundamental, prácticamente todos los espectrofotómetros de infrarrojo comerciales utilizan detectores térmicos delos cuales tres tipos son los más difundidos:
Termopares: utilizan una unión termosensible de dos metales distintos para generar un pequeño voltaje cuando cambia la temperatura.
Son los detectores máscomúnmente utilizados en los espectrofotómetros de infrarrojo comerciales. Dos metales distintos se colocan juntos y la radiación infrarroja a medir se enfoca sobre una de las uniones a la que se haadherido una pequeña placa receptora. Los metales distintos son a menudo antimonio y bismuto o plata y platino y la placa receptora es normalmente de oro o platino que ha sido ennegrecido con, porejemplo, oro finamente dividido depositado al vacío. Esta capa negra es totalmente efectiva en la absorción de la radiación incidente y en su conversión en calor y la diferencia de temperatura T2-T1entre la unión caliente y la unión fría aislada, se convierte en un voltaje termoeléctrico entre las dos uniones. La pequeña corriente resultante se puede medir con un transformador de impedanciasacoplado, el cual une el circuito del termopar a un circuito de amplificación electrónica, donde se amplifica mucho la pequeña corriente. Los acoplamientos de transformación son posibles debido a que lapequeña señal de radiación que llega al plato receptor es una señal intermitente que proviene de la muestra durante medio ciclo y de la referencia durante el otro medio ciclo. Por consiguiente, se generauna corriente intermitente o alterna mediante el termopar, adecuada para acoplamientos de transformación. Para una alta sensibilidad la velocidad de transferencia de calor desde el receptor a susalrededores debe ser pequeña, de esta manera la radiación incidente puede ocasionar la máxima temperatura diferencias posibles. Desafortunadamente, una baja velocidad de transferencia de calor da lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS