solito

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015

PRESENTACIÓN

Los Consejos Técnicos Escolares “son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos pedagógicos que propicien la transformación de las prácticas docentes para favorecer que todos nuestros alumnos que asisten a la escuela logren todos los aprendizajes esperados”.
El Consejo Técnico Escolar (CTE) de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de acuerdocon sus actuales lineamientos establecidos para este año lectivo 2014-2015, es la instancia que habrá de identificar, tratar, seguir y evaluar, los principales problemas de tipo pedagógico que enfrente la escuela, realizando un análisis de la problemática que presenta nuestro centro de trabajo, dándole acciones que solucionen dicha problemática, particularmente para la mejora de los resultadoseducativos de fin de curso.
De esta manera se ha generado la construcción de una Ruta de Mejora que nos permitirá revisar de manera permanente durante el presente ciclo escolar los logros de los aprendizajes de nuestros alumnos, especialmente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el fomento a la lectoescritura.
Por tanto, la presente Ruta de Mejora, es un planteamiento dinámico enpermanente revisión y ajuste o, incluso, replanteamiento, planteando objetivos y metas concretas en las cuales se trabajará durante el presente ciclo escolar favoreciendo el aprendizaje de los alumnos.


INTRODUCCIÓN

Este documento forma parte del Plan de Mejora para este ciclo escolar 2014-2015 en colaboración con el colectivo docente de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, se propusieronacciones que deberán emprenderse para resolver los problemas arrojados de acuerdo a los resultados finales del ciclo escolar 2013-2014 tratando de lograr los objetivos y metas planteadas.
A lo largo de las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) del presente ciclo escolar, se pretende dar solución a las problemáticas registradas, y replantear acciones que favorezcan la Ruta de Mejoraimplementado acciones y estrategias que nos permitan garantizar los rasgos de la normalidad mínima, abatir el rezago escolar, convivencia escolar y mejora de los aprendizajes, para el buen funcionamiento de la escuela, así como identificar y atender a los alumnos con bajo desempeño o en riesgo de rezago escolar.
La Ruta de Mejora como instrumento de planeación consensuado en el colectivo docente, se haconstituido en un referente importante para el trabajo que se realiza dentro del aula. Su revisión constante en cada sesión va a favorecer a los docentes, teniendo claridad sobre las tareas que les tocan hacer en lo individual y en lo colectivo para el logro de las metas planteadas.




RUTA DE MEJORA
Prioridad : Normalidad Mínima
Problema o factor crítico: Dificultad para resolverproblemas matemáticos
Objetivo: Realizar actividades que favorezcan y faciliten la resolución de problemas matemáticos a los alumnos con problemas de aprendizaje, para mejorar su desempeño en su proceso de enseñanza-aprendizaje y resolver problemas que se le presentan en la vida diaria.
Metas:
1. Lograr que el 100% de los 70 alumnos dominen las operaciones básicas que le permitan resolver problemasde su vida cotidiana durante el ciclo escolar 2014-2015
2. Utilizar al 100% los materiales creativos para motivar a los 70 alumnos en su aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos reales durante el ciclo escolar 2014-2015.
Acción
Responsable(s)
Recursos
Costos
Tiempo
Realizar compromisos con los padres de familia a cerca de las actividades planeadas por el docente, que serealizaran durante el ciclo escolar 2014-2015.
Profra. Adriana Reyes Castro
Profra. Olivia Martínez Ramírez
Profra. Euridices Ríos Armenta
Prof. Abel Godoy García
Padres de Familia
Alumnos
Humanos


$0.00
Primera reunión de padres de familia y reuniones bimestrales.
Realizar planeaciones encaminadas al logro del objetivo y las metas planteadas resolviendo el factor crítico: dificultad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solito
  • Solito
  • el rey solito
  • el rey solito
  • Dibujo En Solit
  • il solito
  • Rey solito
  • El Rey Solito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS