solo 3 second

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
o que estoy pensando es que los accidentes existen, así como existen los nacimientos y las muertes", dice uno de los personajes de "Sólo tres segundos", la novela donde Paula Bombara narra laexperiencia de un grupo de adolescentes que en un choque pierden a sus amigos.


"Para mí el tema de esta novela son más cosas que el accidente: la amistad, los enamoramientos, cómo sobrevivir a lapérdida de un par, los cambios enormes", dice a Télam Bombara, al referirse a la novela publicada por Norma y que le llevó tres años armar.


"Tuve tanto tiempo a estos chicos en la cabeza, Nico, Pilu,Feli, Zoe (se refiere a sus personajes) que me costó mucho escribir el libro", reseña esta joven escritora que nació en Bahía Blanca en 1972-, autora de "El mar y la serpiente".


La cuestión surgióen 2008, "cuando escuché en la tele el testimonio de una nena, tenía 15 o 16 años -reseña-. Hubo un choque tremendo, iban siete adolescentes, no me acuerdo cuántos murieron, pero yo escuchaba a esanena que no iba en el auto y estaba devastada porque había perdido a su amiga. `No sé cómo voy a hacer`, decía todo el tiempo".


"A mí me quedó eso. Soy de pensar mucho primero, y esa frase mevolvía, y ese rostro me volvía, y tomé la decisión: empezar", cuenta Bombara sobre esta novela, donde escapa a los lugares comunes o enfoques morbosos y logra un retrato muy realista e incluso tierno de laamistad y el universo adolescentes.


"Fue tremendo comenzar -recuerda- porque me metí con las ong`s (organizaciones no gubernamentales) a ver datos y estadísticas. Había montones de casos, estabalo del colegio ECOS (nueve chicos murieron al volcar el micro en que regresaban de un trabajo social al Chaco), relatos de padres y todo lo que les había despertado esa forma de perder un serquerido".


Más allá de que a medida que investigaba Bombara se desayunaba con el alto índice de mortalidad registrado en el país por accidentes de tránsito -más de siete mil personas mueren al año por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo tareas : 3
  • Solo 3 segundos
  • 3 DIAS SIN EL SOL
  • Informe 3 Polvos Solidos
  • TOXICOLÓGICO SOLO 3 DROGAS
  • solo 3 segundos
  • Macroeconomia 3 Sol
  • El Sistema solar 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS