solo 3 segundos

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
El modelo de comunicación de David Kenneth Verlo
Fue presentado por primera vez en su obra teórica “El proceso de la comunicación”, publicada en 1960.
El modelo a describirse se encuentra dentrodel capítulo 2 de la mencionada publicación,
El cual explica principalmente cómo funciona el proceso de comunicación masiva y cómo recibe la audiencia los distintos mensajes que le son presentados.El modelo abarca desde componentes como los cinco sentidos del ser humano hasta el contexto y nivel social de los distintos públicos a los cuales va dirigido el mensaje.
Esta teoría que intentaexplicar el proceso de la recepción de mensajes ha sido principalmente relacionada con la comunicación de masas, pero es igualmente válida y aplicable a la comunicación interpersonal.
Propuso un modeloque enfatiza cómo los atributos de los cuatro elementos principales (fuente, mensaje, canal y receptor) afectan a la comunicación. Este modelo de FMCR resuelve algunos de los problemas del modelo deShannon y Weaver.
Como Verlo define, la fuente es la creadora del mensaje – que es algún grupo o persona con una razón para emplear la comunicación. Este mensaje es la traducción de ideas en un códigosimbólico, como es el lenguaje o los gestos; el canal es el medio por el cual el mensaje es transmitido; y el receptor es la persona (o grupo) que es el objetivo de la comunicación.
El modelo deVerlo también especifica la necesidad de decodificadores y codificadores en el proceso comunicativo. El codificador es responsable de expresar el propósito principal en forma de mensaje. En situacionescara a cara, la función del codificador es realizada por los mecanismos vocales, sistemas musculares y otros artefactos como la apariencia, vestimenta, y ambiente que produce
El modelo de Verlotambién describe algunos factores personales que podrían afectar el proceso comunicativo. Estos elementos son las habilidades comunicadoras, actitudes, conocimiento, sistemas sociales y ambiente cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo 3 segundos
  • Solo 3 segundos
  • Ensayo solo 3 segundos
  • solo 3 segundo
  • solo 3 segundos
  • solo 3 segundos
  • solo 3 segundos
  • solo tres segundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS