SOLO ANTE EL PELIGRO

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
SOLO ANTE EL PELIGRO

·FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Fred Zinnemann

PRINCIPALES ACTORES Y ACTRICES: Gary Cooper, Grace Kelly, Lloyd Bridges, Katy Jurado y Thomas Mitchell..

RESUMEN: Elsheriff, tras haber dejado de trabajar como tal, recibe la noticia de que iba a volver un criminal anteriormente atrapado y encarcelado por el susodicho. Dicho criminal volvía con ganas de venganza, y, elsheriff, en lugar de abandonar el pueblo, decide quedarse y luchar contra el criminal y sus pistoleros. Tras buscar ayuda, no la encuentra y termina enfrentándose solo ante cuatro pistoleros, que, conla inesperada ayuda de su mujer, acaba ganando el tiroteo, derrotando al criminal y a sus acompañantes, y, tras la victoria, el sheriff abandona el pueblo con su esposa y dejando su insignia en elsuelo, dando a entender que ahí acaba su etapa de sheriff.



·COMENTARIO PERSONAL

En la película se ve el claro ejemplo de hombre libre en el sheriff, ya que decidió por sí mismo quedarse enel pueblo, eligió cumplir con su deber independientemente de que la gente le dijera que abandonara el pueblo por su bien, es decir, entre varias opciones, optó por hacer lo que realmente quería, sindejarse influenciar por ninguna fuerza exterior.

El protagonista, en mi opinión, actuó de tal manera porque si no lo hubiese hecho, posteriormente habría tenido cargo de conciencia, es decir, “sele habría caído la cara de vergüenza”. Por lo tanto, no habría conservado su dignidad, ya que, si cualquier otro hubiese estado en su lugar, habría elegido quedarse y luchar también, al igual que elsheriff. Claro que, decir que cualquier otro habría hecho lo mismo es una afirmación muy ambigua, pues pese a que todo el mundo sabe cómo debería haber reaccionado, no todo el mundo reacciona según loprevisto, ya que se dejan influenciar por fuerzas exteriores (opiniones ajenas, sentimientos personales como miedo o cobardía, costumbres adoptadas desde pequeño, etc). Por esto, se considera héroe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos peligro
  • El peligro de una sola historia
  • peligro de una sola historia
  • generacion de residuos solidos y peligrosos
  • Película: Solo ante el peligro.
  • Desechos Solidos Peligrosos
  • El peligro de una sola historia
  • El Peligro De Una Sola Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS