solo bueno

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
LA GUERRA EN COLOMBIA
El Conflicto Armado Colombiano (en otros términos la Guerra Civil Colombiana) es un conflicto armado interno que se desarrolla en Colombia desde en torno a 1960. Los principales actores involucrados han sido el Estado colombiano, las guerrillas de extrema izquierda y los grupos paramilitares de extrema derecha. Ha pasado por varias etapas de recrudecimiento, en especialdesde los años ochenta cuando algunos de los actores se comenzaron a financiar con el narcotráfico.
El conflicto tiene sus antecedentes históricos en la "época de la Violencia" (conflicto bipartidista de la década de 1950 y de años anteriores y que tiene sus orígenes primigenios cuando Colombia -entonces llamada la Nueva Granada- se independizó de España e inicia una pugna sobre el modelo deEstado que debía adoptar el país), sin embargo, cada etapa de la historia del país ha traído consigo un enfrentamiento diferente. Así, en el siglo XIX a lo largo múltiples guerras, los caudillos regionales levantados contra el gobierno se combatieron entre sí. Las causas para que se desarrollara el conflicto armado colombiano se centran en una amalgama de elementos entre los que cabe destacar ladebilidad del Estado, el conflicto por la posesión de la tierra, la existencia de marcadas diferencias económicas, o la polarización y la persecución de la población civil debido a su orientación política. También destaca la permanencia de guerrillas de orientación comunista y la existencia de una industria del narcotráfico que se ha introducido en todos los sectores de la sociedad y del Estado.
En2013 un estudio cifró en 220.000 las muertes causadas por el conflicto desde 1958. Sin embargo, si se suman el resto de personas que han sufrido otros crímenes de guerra, la cifra total asciende a 6 millones de víctimas. Dentro de estas categorías se encuentran las personas que fueron desaparecidas, amenazadas, secuestradas, víctimas de algún acto de terrorismo, personas afectadas por el asesinatode un ser querido, víctima de
múltiples abusos sexuales.

NOTICIERO 20 MINUTOS.ES
LA GUERRA EN UCRANEA
La guerra civil del este de Ucrania  son una serie de enfrentamientos armados sucedidos en las regiones del este de dicho país desde el 12 de abril de 2014, como reacción al Euromaidán, y que se produjeron tras las protestas prorrusas en este país y la declaración de nuevas repúblicaspopulares en Donetsk y Lugansk.
Todo empezó en noviembre del 2013, cuando, debido a la irregular gestión del presidente prorruso Viktor Yanukóvich, varios manifestantes salieron a expresarse en la Plaza Independencia de Kiev. En escena, miles de manifestantes, en su mayoría kievitas, fueron a proponer un gobierno que esté en conexión con la Unión Europea. En febrero del 2014, Yanukóvich dimitió, y fueexiliado a la Rusia del presidente Vladímir Putin. Pero en el este del país, región fronteriza con Rusia, varias localidades prefirieron continuar con un gobierno prorruso, o anexarse directamente a la misma Rusia, lo que supuso una intervención militar desde el Kremlin. Varios manifestantes tomaron sedes de gobiernos en la Ucrania oriental, proclamando de manera factual la independencia deciertas localidades, produciendo fuertes enfrentamientos armados entre europeístas, prorrusos y separatistas.
El Gobierno de Rusia ha condenado reiteradas veces las acciones del gobierno ucraniano, refiriéndose a sus integrantes como «criminales», instando a las autoridades a detener «la matanza de sus propios ciudadanos» y a realizar un diálogo a favor de los habitantes del este ucraniano. Tambiénpidió que se anulasen las elecciones de mayo. El 17 de abril se celebró una reunión en Ginebra, Suiza, entre los jefes de la diplomacia de Ucrania, la Unión Europea.A principios de mayo, la exjefa del gobierno ucraniano, Yulia Timoshenko, culpó a Rusia de la crisis y aseguró que «los disturbios fueron organizados por los servicios secretos rusos y que Moscú intenta dividir a la población ucraniana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo bueno
  • Solo Buenas
  • Solo para buenos
  • Solo nesesito buenas tareas
  • No es bueno que el hombre esté sólo
  • Un buen educador no solo enseña
  • Hotel sol melia, buenos aires
  • Importancia Del Buen Manejo De Los Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS