Solo can

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
COMO DEBERIA SER NUESTRO PROYECTO DE VIDA

Es una excelente guía el contar con un Proyecto de Vida. Proyecto de Vida es un esquema que facilita el logro de tus metas, ya que en él se describe loque queremos llegar a ser, los puntos principales y los resultados que deseamos obtener. Algunas personas lo tienen en la mente, otras preferimos escribirlo. La consulta frecuente a ese plan nos permitededicarnos a lo que nos llevará a lograr nuestras metas. A continuación escribo los pasos generales para elaborar un Proyecto de Vida.
Retírate a un lugar solitario donde nadie te vaya a molestar.Puede ser tu recámara, el parque, el patio, la playa, un templo, la biblioteca, etc. Tú decides, lo importante es que te sientas a gusto. Asegúrate de contar con un largo tiempo disponible, puedesllevar fruta, agua, golosinas y no olvides llevar un cuaderno y un lápiz o una pluma para anotar tus descubrimientos y experiencias.
Visualízate como te gustaría estar/ser dentro de 3, 5, 10 años.Imagínate físicamente, como te gustaría vestir, a que te gustaría estar dedicado, tipo de personas a las que te gustaría tratar, que pasatiempos te gustaría tener. Deja volar tu imaginación y escribe lo másampliamente posible a esa persona que te gustaría llegar a ser dentro de 3, 5, 10 años.
Empieza anotando en el cuaderno la descripción de tu propia persona. Incluye tu edad, actividades cotidianas,personas importantes en tu vida, cosas que no te gusta hacer, lo que consideras más importante en la vida, lista de tus virtudes y tus defectos.
Ahora debes hacer una comparación entre lo queeres/haces actualmente y lo que quieres llegar a ser en el futuro, y escribe con pocas palabras los aspectos en que consideras debes trabajar para convertirte en la persona que deseas ser. Estos han de sertus objetivos generales, los cuales se alcanzan a través de objetivos específicos, como pequeños pasos que unidos te llevarán hasta donde quieras.
Un viejo refrán dice “Un largo viaje empieza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Can-Can
  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS