Solo contra Sí Mismo

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Tatiana Firacative
Taller de Lenguaje 2
Marzo 13 del 2012

GUÍA PARA LA LECTURA Y ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA
1. LECTURA SITUACIONAL: “Solo contra sí mismo” Es una representación del abusos delpoder en diferentes entornos comenzando por la situación de la casa del protagonista. El contexto de la historia se desarrolla en Suecia, donde todavía se regía por una monarquía, cerca de los años 50,por lo que ser un pensador con ideas liberales y de justicia no se podía permitir en esos momentos.  

2. LECTURA FÍLMICA

* Lectura Narrativa: Erik Ponti es un joven sometido a losmaltratos de su padrastro frente a la actitud pasible de su madre quien solo se dedica a tocar el piano, por lo tanto este jovencito responde de manera violenta ante cualquier problema, es por ello que esexpulsado de la escuela.
Pero su madre en su afán de seguirle brindando educación de calidad lo manda a un internado. Sin embargo, en este instituto no existe la justicia ni la equidad, ya que elsistema está manejado por los más adinerados y sobre todo   los de grados superiores, todo esto bajo la tolerancia y supervisión de los profesores.
Al llegar ahí, se muestra estructura piramidal, endonde los poseedores de más altos rangos son intocables al parecer, de ahí que toda la zona inferior de la pirámide sufre los azotes de sus superiores, situación que Erik nunca deseó seguir, teniéndoseque enfrentar a reprimendas sin sentido.
Todo esto contribuye a cambiar la forma de pensar de Erik y de igual forma la resistencia frente a la arremetida de los de“sexto grado”, a pesar de que era imposible proporcionarles un castigo a estos individuos por su comportamiento mediante algunas acciones este joven logra lo impensable, sobrepasando estas adversidades ErikPonti logra por fin graduarse propósito que le permitió mantenerse en su posición haciendo caso omiso de las tentativas represarías que podría tener.

* Lectura Temática: La intención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • Solo Contra Si Mismo
  • solo contra si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS