solo es un ensallo
Este ensayo trata sobre la aceptación de la revelación por la fe, también aprenderás como responder ante la fe de dios. Comprenderás que no basta con afirmar que uno tiene fe en Dios;pues hay que demostrarlo con acciones. Como dice Santiago, “la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26). Quien afronta las pruebas con fe se vuelve más fuerte.
Ya que Dios quiere que confiemos enel cada día, en cada circunstancia, en cada acontecimiento, en lo bueno y en lo malo, cuando las cosas salen como las habíamos pensado y cuando no. Y quiere también creamos todo cuando nos ha reveladode sí mismo y de su proyecto de amor para con nosotros los hombres.
Aceptamos la revelación por la fe
Dios «habla a los hombres como amigo y nos invita a la comunión. La respuesta adecuada a estainvitación es la fe». Por la fe nosotros aceptamos a Dios que revela, aceptamos su invitación. (CIC 142)
El catecismo de la iglesia católica nos dice que la fe es la respuesta del hombre a Dios querevela y se entrega a nosotros (26). El Catecismo nos ilumina, además, dando dos características muy importantes de la fe.
En primer lugar afirma que la fe es una gracia, un «don de Dios, una virtudsobrenatural influida por él». Es un regalo que Dios nos da, manifestación inmensa de su amor. Dios no le niega nunca este regalo a quien lo busca sinceramente y lo pide con humildad.
Por otro lado Diosrespeta la libertad del hombre. La fe es también un acto humano, que depende de la libertad y la inteligencia del hombre que deposita su confianza en Dios y se adhiere a las verdades por Elreveladas.
Recordemos siempre, entonces, que como todo don divino, la iniciativa es de Dios. Él nos ama primero, y nos ofrece la gracia de la fe que ilumina nuestro entendimiento y voluntad. Como todainvitación, espera una respuesta. Esa respuesta al don de la fe es la aceptación libre, el asentimiento a las verdades y promesas por Él reveladas.
Como respondemos la fe en Dios
No basta con afirmar que...
Regístrate para leer el documento completo.