solo esto

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Objetivos
Objetivo general:
*determinar la concentración de los sulfatos
Objetivos específicos:
conocer la absorbancia y la transmitancia de sulfatos en distinta concentración
mejorar lamanipulación del instrumento de análisis (espectrofotómetro)
marco teórico
Los sulfatos pueden tener su origen en que las aguas que atraviesen terrenos ricos en yesos, o a la contaminación conaguas residuales industriales. El contenido de este no suele presentar problemas de potabilidad para las aguas de consumo, pero, contenidos superiores a 300 mg/L pueden causar trastornosgastrointestinales en los niños. Se sabe que los sulfatos de sodio y magnesio tienen acción laxante, por lo que no es deseable un exceso de los mismos en las aguas de consumo. El contenido de sulfatos en las aguasnaturales es muy variable, y puede ir desde muy pocos miligramos por litros, hasta cientos de miligramos por litros. Por esto, la norma cubana para agua potable establece como valor orientador decalidad 200 mg/L, y como límite máximo tolerable 400 mg/L (concentración máxima admisible).
Los métodos turbidimétricos de análisis tienen como fundamento la formación de partículas de pequeño tamaño quecausan la dispersión de la luz cuando una fuente de radiación incide sobre dichas partículas. El grado de dispersión de la luz (o turbidez de la solución) es proporcional al número de partículas quese encuentran a su paso, lo cual depende de la cantidad de analito presente en la muestra. Para esto se toma un cierto volumen de muestra y se le agrega alguna sal que cause la formación de partículasde precipitado. En el caso de determinación de sulfatos por el método turbidimétrico se agrega a un volumen de muestra, solución de cloruro de bario.
El instrumento que usamos es elIntroducción:
El bario en presencia de sulfatos precipita como sulfato de bario BaSO4, formando fóculos que causan un cierto grado de turbidez en la solución y este grado de turbidez es proporcional a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS