Solo Hago Esto Porque Me Obligan

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
DEBERES Y DERECHOS DE LAS AEROLINEA
En la Gaceta Oficial número 39.478 del 2 de agosto de 2010 fue publicada la“Regulación sobre las Condiciones Generales del Transporte Aéreo” donde se establecenlas nuevas normas por las que se rigen las líneas aéreas que operen en Venezuela.
La regulación contempla normas para asistir y compensar a los viajeros en caso de denegación de embarqueinjustificado, cancelación o retraso de vuelos y normas referentes al equipaje que resumimos a continuación:
Negación de embarque:
1.- En los casos de exceso de reservas y venta de boletos para determinadovuelo, el transportista aéreo encargado de efectuar el mismo, deberá en primer lugar, solicitar la presentación de voluntarios que renuncien a sus reservas a cambio de determinados beneficios en lascondiciones que acuerden el pasajero interesado y el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo. Los voluntarios recibirán asistencia.
2.- En caso de que el número de voluntarios resulteinsuficiente para que los restantes pasajeros con reserva puedan ser embarcados en dicho vuelo, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo podrá denegar el embarque a los pasajeros contra la voluntadde éstos, en cuyo caso, deberá compensarles inmediatamente.
3.- En los casos de denegación de embarque por sobreventa teniendo el pasajero su reserva confirmada y habiéndose presentado oportunamenteen el aeropuerto ante el mostrador de registro de pasajero, el transportista aéreo deberá proporcionarle al pasajero la realización de su viaje en el siguiente vuelo, que cuente con disponibilidad deespacio en la propia aerolínea en la misma fecha y ruta. En el caso de que no haya disponibilidad en el mismo vuelo, el transportista aéreo deberá hacer las gestiones necesarias por cuenta propiapara el embarque del pasajero con otro transportista aéreo, en la misma fecha y ruta, en caso de que las acciones antes mencionadas no puedan ser ejecutadas, el pasajero recibirá asistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque hago esto ?
  • 123 solo envio esto porque me obligan
  • porque se esta sola/o
  • solo hago esto por una tarea
  • solo hago esto por una tarea
  • no se, solo lo hago para registrarme
  • solo hago esto por una tarea
  • solo hago esto por una tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS