Solo Historia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y suelen clasificarse en:
· Biotecnología roja[->0]: se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos[->1]. Algunos ejemplos sonla obtención de organismos para producir antibióticos[->2], el desarrollo de vacunas[->3] más seguras y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias regenerativas y el desarrollo de laingeniería genética[->4] para curar enfermedades a través de la manipulación génica[->5].
Biotecnología blanca: también conocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesosindustriales[->6]. Un ejemplo de ello es la obtención de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas[->7] como catalizadores[->8] industriales, ya sea para producir productosquímicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos (por ejemplo utilizandooxidorreductasas[->9] ). También se aplica a los usos de la biotecnología en la industria textil[->10], en lacreación de nuevos materiales, como plásticos biodegradables y en la producción de biocombustibles. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables, que consuman menos energía ygeneren menos desechos durante su producción. La biotecnología blanca tiende a consumir menos recursos que los procesos tradicionales utilizados para producir bienes industriales.
Biotecnologíaverde: es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas[->11]. Un ejemplo de ello es la obtención de plantas transgénicas[->12] capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantasresistentes a plagas y enfermedades. Se espera que la biotecnología verde produzca soluciones más amigables con el medio ambiente que los métodos tradicionales de la agricultura industrial. Un ejemplode esto es la ingeniería genética en plantas para expresar plaguicidas[->13], con lo que se elimina la necesidad de la aplicación externa de los mismos, como es el caso del maíz HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Sol
  • Historia Morro Solar
  • Circo Del Sol Historia Y Desarrollo
  • Breve Historia De Sol Meliá
  • Mejores solos de batería de la historia
  • es solo una historia mas
  • Historia del "Sol Peruano"
  • Historia De La Luz Solar Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS