SOLO LECTURA MOTIVACI N 2012

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
(SOLO LECTURA)
MOTIVACIÓN
En general lo que impulsa a las personas es su deseo de alcanzar su meta u objetivo. Este deseo es mayor o menor en cada persona.. Estos deseos o fuerzas le ayudan aseguir adelante, se les llama motivaciones.
"La motivación no es un acto, un momento o una acción, es más bien, un conjunto coordinado de acciones, es un proceso, reflejo de la personalidad delindividuo" (Santos, 1993, p. 68), de aquí se puede destacar el hecho de que la motivación no es más que el fiel reflejo de la personalidad del individuo y el impacto que tenga la motivación en el será lamanera en que la persona ponga de manifiesto lo profundo y compleja que pueda ser su personalidad.
Existe estrecha relación entre el tipo de personalidad del individuo y el tipo de motivación quemanifiesta, para demostrar la personalidad del individuo se puede acudir al sistema de creencias de está, el sistema de creencias será el conjunto de ideas basadas en situaciones vividas y experimentadaspor el individuo, por lo que será de gran ayuda para un jefe sepa identificar a grandes rasgos en que se basa el sistema de creencias de sus empleados para interpretar los estímulos que este puedeconsiderar como positivos y cuales como negativos y poder potenciar su desempeño y elevar su nivel de satisfacción

EL CICLO DE LA MOTIVACIÓN
La motivación se puede describir a través de un ciclo ya quecada vez que se cumple una meta nuestra personalidad crea una nueva necesidad.



1. Personalidad del individuo.- Ciertas conductas pueden dar parámetros de una personalidad en la que, por más quese le den estímulos esta no tendrá la motivación que se espera de ella, ejem. "El hombre que ve su medio como una amenaza, es desconfiado y reacciona defensivamente, ante cualquier señal extraña,estas personas que se comporten de esta manera no serán sujetos que se puedan estimular para lograra que su desempeño aumente ya que siempre lo verán como peligro o amenaza y tendrán desconfianza de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaci N
  • Motivaci N
  • Motivacio N
  • MOTIVACI N
  • Motivaci N
  • LA MOTIVACI N
  • Que es la motivaci n
  • La Motivaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS