Solo Los Paranoides Sobreviven

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Resumen de libro “Solo los paranoides sobreviven” de Andrews Grove
El autor de este libro como su portada lo dice, nos ayuda a “explotar los puntos críticos que son un desafío para cualquier empresa y para la carrera de cualquier persona”. Es decir, afrontar los puntos de inflexión estratégica, que son definidos como; una transición que produce en una empresa algo profundo y esto puedeafectarla de tal manera que determina su futuro.
Por otro lado, Grove comparte su historia con relación a estos puntos, formando parte de la empresa Intel, la cual fue una de las mejores en el mercado de las memorias y luego de los microprocesadores, hasta sentirse observados de una manera extraña. Esto sucedió al ocurrir una falla menor en el sistema de coma flotante que pudo crecer hasta convertirseen una perdida de 500 millones de dólares para la compañía. Además esto se debió a dos grandes fuerzas, primero tras haber hecho grandes campanas se habían convertido en la imagen mas vista a nivel mundial como Nike y Coca Cola, y segundo haber superado a los otras compañías, como cuando el hijo supera a su padre.
Según Porter son cinco fuerzas las que determinan el bienestar competitivo en unaorganización: El poder, vigor y competencia de los competidores de una compañía dada; de los proveedores de una compañía; de los clientes de una compañía; de los competidores potenciales de una compañía; de los complementadores.
Una transformación importante en el mundo de la industria de la computación fue el cambio de una organización vertical, en la cual existía un propietario que construiríasu propio ordenador con sus chips, según su propio diseño y sus propias fábricas; desarrollaría su propio software de sistema y comercializaría su propio software de aplicación. Esta luego cambio a ser una organización horizontal, en la cual un consumidor podría elegir un chip en la barra horizontal de los chips, un sistema en la barra horizontal de sistema y sacar algunos programas listos, etc.Además, podemos pensar en los cambios que se producen en el medio ambiente, cambios tecnológicos o de otra índole; y se puede considerar un blit en una pantalla de un radar. De momento no sabemos que representa ese blit, pero debemos estar atentos al comportamiento que este tenga, ya que puede ser que por el momento no nos interese como se mueva, pero en determinado momento si nos afecte y esentonces cuando debemos de estar preparados para reaccionar. Asimismo, la mayoría de los puntos de inflexión estratégica en vez de aparecer en forma repentina y ruidosa, se aproximan en paso felino.
Cuando se presenta un problema, los buenos dirigentes están sujetos a las mismas oscilaciones emocionales, sin embargo logran llegar a las fases de aceptación y acción, los dirigentes menos capacessuelen no poder lograrlo y por eso con frecuencia son removidos, y se les reemplaza con individuos que no son mas capaces pero si sean mas flexibles ante los cambios.
A la hora de dominar el caos, la manera más eficaz de transformar una compañía es por medio de una serie de cambios graduales, que sean coherentes con un resultado final claramente formulado. Pero si es bien es bueno que las accionesestratégicas producidas durante un punto de inflexión causen sorpresa, es preciso también que el tiempo sea correcto.
Lineamientos para el Análisis del libro “Solo los paranoides sobreviven”
1. Cuales de los conceptos que emite el autor se pueden aplicar a:
* El Estado dominicano
La Internet proporciona una trocha universal para lo datos de ordenadores. (cap.9)
* Su trabajo
Reglastácticas-tercera: El precio por el que se regirá el mercado, el precio por volumen, actuará fuertemente sobre sus costes, de modo que usted podrá ganar dinero con ese precio. (cap.3)
* (Seleccione un enfoque, a su juicio el mas importante, y aplíquelo a todos los cuestionamientos anteriores), es decir al Estado y Trabajo. Por que?. Explique
Debemos de tomar en cuenta que el punto de inflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Los Paranoides Sobreviven
  • Solo los paranoides sobreviven
  • Sólo los Paranoides Sobreviven
  • Solo los paranoides sobreviven
  • Sólo los paranoides sobreviven
  • Resumen de solo los paranoides sobreviven
  • Solo Los Paranoides
  • Soslo los paranoides sobreviven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS