Solo mis ojos y mi voz

Páginas: 20 (4931 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
SOLO MIS OJOS Y MI VOZ
Por Alejandro Gutiérrez

Y
o solo tenia ojos y a veces voz. Una presencia sin intimidar, sin carne, sin existencia. El aire se veía mas que yo. Cualquier insecto sacudía un grano de arena sin yo poder hacerlo.

Mi vida cambio cuando por causas de la depresión juvenil le pedí a cualquier ser supremo desaparecer del mundo de los vivos. Y al abrir mis ojos, asíocurrió.

En realidad pensaba que estaba en otro mundo, pero no fue así, estaba en el mismo, lamente mucho eso y empecé a llorar y a darme cuenta que me sentía aun deprimido por aquella decepción que me lastimaba. Al buscar con mi mano la copa de brandy que estaba en el piso no la hallé con el tacto, extrañado mire abajo y la copa estaba intacta pero mi mano no existía, así como tampoco mis piernas, nimis brazos. Me asuste y corrí sin piernas al baño de mi casa atravesando un ventanal y una puerta de madera sin dolor alguno. Al llegar al lavamanos pude ver sobre el un espejo sin rostro y seguí llorando, pero ahora lloraba por algo que jamás había sentido: Miedo

Me costo mucho trabajo acostumbrarme, mi familia sufría por mi ausencia. Cuando me concentraba lo suficiente podía emitir un par depalabras como -Aquí estoy--Los extraño-, pero eso fue peor ya que mi madre lloraba mas y mis hermanos ya no dormían bien, y cuando decía un par de palabras recordaba con sus caras mi miedo frente a aquel espejo sin rostro. Después encontré una mejor solución y hablaba solo en las noches a lado de las camas extrañadas: a mi madre una vez le dije -Estaré siempre con ustedes- y al otro día escuchabagozoso a mi madre cantando mientras pintaba sus cuadros en aquella terraza donde antes había perdido varios de mis sentidos. A mi hermano, los sábados le daba algún pronostico de un partido de fútbol dominical y al otro día lo acompañaba divertido a hacer las apuestas con sus amigos. El repetía: - Una voz me lo dijo. Yo jamás le reproche el no haberme mencionado ante ellos.

Antes de cambiar,mi estilo de vida, había ejercitado mi mente y mi alma con algunos ejercicios de meditación, quizás eso ayudo a facilitarme la transportación de mi voz y mis ojos a sitios lejanos de aquel puerto donde alguna vez nací. Fui a un hotel de Madrid, a parques de Florencia y a veces por equivocación a desiertos que no sabia ni sus nombres. Llegue a los sitios mas insospechados de mi niñez, y pronto,cuando pensé haber conocido todo el mundo, regrese al puerto a resolver las dudas de mi vida anterior.

No quisiera adelantarme a los hechos ya que Usted como mi respetado y manipulado lector que es se merece mucho mas detalles de este hecho tan extraordinario e inexplicable que sucedió no hace mucho tiempo.

Años antes de mi fantasmagórica experiencia llevaba una vida muy común, a mis diez ynueve años gozaba de mis amigos con mucha frecuencia, asi como de mis amantes, con ellos me divertía compartiendo el vino y con ellas compartiendo la cama. El amor no había llegado aun, ni siquiera pensaba en el, solo pensaba en un fin de semana candente y divertido. A las chicas las empezaba a mirar por fuera y cuando por cuestiones accidentales veía un poco de su interior la relación sobrepasaba yael limite de las dos o tres semanas y todo acababa, y empezaba algo nuevo, mas no diferente, ahora quizás una rubia o una morena, tal vez una delgada o quizás una gordita con bonitos labios, en fin, chicas diferentes pero siempre para lo mismo: para satisfacer mis deseos juveniles e instintivos.

¿Cómo fue? Nunca lo supe ni lo sabré, pero ella estaba frente a mi: Rubia, ojos claros. Al principiopoca atracción después magicamente ella estuvo a mi lado, seguí mi vida de aventurero, pero cada día y cada noche las mujeres de los fines de semana me atraían menos, mi espacio y tiempo eran invadidos por ella.

Después, al igual que ella llego: Se fue, como un arco iris cuando ve cesada la lluvia. Sin explicaciones, sin palabras, sin lagrimas en los ojos. Entonces llego aquella noche donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo mi voz
  • El Sol Esta En Tus Ojos Ieee
  • Solo Cierra Tus Ojos
  • Hay Cosas Que Solo Se Ven Claras Con Unos Ojos Que Han Llorado
  • Solo para que tus ojos lo vean y tu corazón se abra
  • solo confio en tu voz
  • Entre un sol y dos ojos (extracto)
  • La Voz Del Silencio, Voz Ciega Reflejada Solo En La Mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS