Solo necesito ver ensayos¡

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
hjhjhjghjghjghjghjghjghjghjgh
fgn g g gué recomendaciones hace a los colegios?

Los PRAE tienen que estar estrechamente relacionados con el PEI (Proyecto Educativo Institucional), la educaciónambiental debe estar integrada a los currículos, debe existir un compromiso de todas las áreas para asumir los temas ambientales. Deben ser pertinentes, responder a problemáticas concretas en losterritorios ambientales. Los PRAE requieren, no sólo de la acción exclusiva del sector educativo, sino también de la participación articulada de la comunidad en general, con el apoyo de entidades comolas Secretarías de Educación y Ambiente, la Universidad Autónoma, el Jardín botánico, entre otras.

Los PRAE no pueden ser la acción de un docente, o de los profesores del área de ciencias naturales,debe ser una acción conjunta de todos los docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. Los PRAE deben tener un carácter transversal e interdisciplinario, además de generarespacios comunes de reflexión.

En qué consiste resignificar los territorios, en el marco de los PRAES?

Nosotros tenemos una mirada de los territorios que habitamos, de lo local, muy distante de lostemas ambientales. Cuando hablamos de resignificar, nos referimos a volver a nuestras raíces, es conocer, investigar esa historia, esa cultura, esa tradición, la biodiversidad que estuvo allí o está enese territorio específico. Cuando identificamos esos aspectos y las problemáticas ambientales como los procesos industriales, talas, extinción de la fauna, etc; el territorio se asume de una maneradistinta pero, para resignificarlos, se necesita una conciencia y una actitud desde lo ambiental, una mirada interesada.

¿Cuáles son esos territorios y cómo se seleccionaron?

Son territorios quetienen particularidadertghtys ambientales y ecológicas. La ciudad, en el marco de Política Pública Distrital de Educación Ambiental, ha sido organizada en 8 territorios ambientales: Cerros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesito esto para ver un ensayo
  • Solo Necesitaba un ensayo
  • hola necesito ver ensayos chao
  • solo hice esto por que necesitaba un ensayo :v
  • Solamente quiero ver una tarea, un ensayo
  • Nadi Solo Qero Ver El Ensayo
  • solo necesito ver algo
  • solo necesito registrarme y esto no tiene mas nada que ver con el titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS