Solo para emprendedores cap 1 ensayo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
CAPITULO 1: LA DECISION DE CREAR UNA EMPRESA

INTRODUCCIÓN
¿Por qué crear una empresa? Es una pregunta que podemos hacernos de manera exhaustiva y encontraríamos un sinfín de respuestas. De estas,quizás la que mejor la responde sería: Para obtener la independencia financiera que tanto deseamos, haciendo lo que queremos y generando nuestros propios ingresos.

DESARROLLO
La creación deuna empresa no es algo que le corresponda solo a aquellas personas de gran capital económico o de años y años de trabajo en grandes empresas.
De acuerdo con estadísticas de estudios recientes,algunas de las empresas mas exitosas has sido creadas por personas jóvenes menores de 25 años. Además de esto fueron creadas con inversiones de capital sumamente bajas. Ejemplos de ello son empresas comoApple, Hewlett Packard, IBM, que se originaron como empresas de garaje, es decir, iniciaron como pequeños negocios emprendidos por jóvenes que utilizaban como locales pequeños establecimientos ogarajes.
El crear una empresa cuando se es joven tiene tanto ventajas como desventajas:
Entre las principales ventajas se encuentran: la Invulnerabilidad, ya que no se ha estado tan expuesto al fracaso;la Responsabilidad Limitada, ya que no se tiene (en la mayoría de los casos) una familia a quien mantener o se es dependiente aun de los padres; fortaleza física y emocional; recursos, como lacapacidad para relacionarse y establecer conexiones.
Entre las desventajas se encuentran: falta de credibilidad; inmadurez; falta de experiencia; exceso de entusiasmo, cuando este lo lleva a tomardecisiones precipitadamente; aislamiento y soledad, que pueden ser causadas al alejarse de la familia y amigos por ocuparse demasiado del negocio; falta de habilidades de liderazgo; dificultades para motivarsea sí mismo.
Los empresarios jóvenes también tienen factores claves que les favorecen para la creación de sus empresas. Estos factores son: seguridad financiera, tecnología, contactos personales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Primer Capitulo Del Libro Solo Para Emprendedores
  • Solo Para Emprendedores
  • Ensayo Etica Para Amador Cap 1
  • Solo para emprendedores de jennifer kushell
  • Ensayo El Padrino Cap 1.
  • ensayo cap 1
  • ENSAYO CAP 1 VENTAS
  • solo para leer otro ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS