Solo para ver ensayos completos

Páginas: 24 (5878 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

Universidad de Carabobo.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Escuela de derecho.

















Bachiller Alexander morales
Año 5to
Sección 03
15 de ABRIL de 2011

INTRODUCCIÒN

El pensum de estudio de la Facultad de ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, exige para otorgar el titulode abogado, que el estudiante además de haber cumplido con la aprobación de las materias exigidas, realizar pasantia , que le permitan al futuro abogado poner en practica los conocimientos adquiridos e integrarlo al campo laboral .
El presente informe contiene una descripción y explicación de cada una de las actividades que fueron realizadas por mi persona en el tiempo de duración de laspasantias, las cuales se llevaron a cabo en el despacho del abogado Ely Montañez, bajo su dirección.
Dicho informe se va estructurar en dos capítulos.
El capitulo I que consta de una breve reseña de los servicios que presta en el escritorio jurídico, las materias de las cuales se ocupa, asi como la narración cronológica de las actividades, labores y gestiones realizadas durante el tiempo de laspasantias.
El capitulo II esta referido a las conclusiones, observaciones y sugerencias que en mi opinión deberían hacerse para mejorar el programa de pasantias, a fin de de que los abogados egresados de la Universidad de Carabobo salgan con una idea clara de la actividad que se debe desempeñar como buen abogado.





CAPITULO I

Datos del escritorio donde se realizaron las pasantias.Las pasantias fueron realizadas al servicio del abogado Ely Montañez Smith, dicho escritorio se ocupa de las siguientes ramas del derecho: Derecho penal, mercantil, tributario, laboral, contratos y garantías y todo lo relacionado con Derecho Civil.

En el escritorio labora mi tutor, el cual durante la realización de mis pasantias cumplió indicándome las actividades a realizar y guiándome en eldesarrollo de estas.

Dentro de las diligencias que se llevan en el escritorio jurídico, se encuentran:
Interpone la defensa Tributaria Laboral y Mercantil en todas las etapas o fases de proceso.
Realiza los tramites necesarios ante los organismos de la Administración Tributaria para obtener los beneficios que el estado pueda otorgar.





Gestiones ante el Ministerio Publico con el finde proteger los interese de sus representados
En relación a los servicios en materia Civil, se llevan casos de inquisición de paternidad, solicitud de pensiones alimenticias, solicitud de restricciones de visitas de los padres a los niños o adolescentes que le provoquen algún daño, redacción de documentos privados, compra-ventas, venta con reserva de dominio, ventas con pacto de retracto, ademásde la interposición de demandas, ya sea de resolución de contratos, divorcios, solicitud de embargos, secuestros, etc.
En materia mercantil se encarga de redactar documentos constitutivos de compañías anónimas, compañías de responsabilidad limitada , en nombre colectivo, firmas personales, redacción de documentos constitutivos de cooperativas, tramite de patentes industriales y de comercio,permiso para expendio de licores, cobros de cheque, letras de cambio, etc.
En materia tributaria ejerce recursos de reconsideración, revisión en contra de multas aplicadas por el SENIAT, la Alcaldía de Valencia, solicitud del Registro de información Fiscal, y cualquier otro tramite relacionado con materia tributaria.




Narración cronológica de las pasantias

Las pasantiasfueron realizadas en un tiempo comprendido desde el 14 de enero de 2010 hasta el 16 de abril de 2010, durante este tiempo las actividades que se encomendadas en el escritorio jurídico fueron las siguientes:

Primera semana

Revisión de los archivos del escritorio jurídico a fin de informarme sobre los casos que allí se llevaban. Procedí a organizarlos según la materia sobre la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo hago esto para que me dejen ver todo un ensayo completo :)
  • Esto solo es para ver un ensayo
  • Como ver Ensayos completos.
  • solo quiero ver ensayos completos
  • solo para ver
  • Es solo para ver otro trabajo
  • Solo para completar formulario
  • Solo quiero un ensayo completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS