solo pasaje

Páginas: 27 (6672 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1-Política desde la antigüedad
Polis romanizado como polis, y asentado en español como voz con plural invariable) es la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana. La polis es el marco esencial donde se desarrolló y expandió la civilización griega hasta la época helenística. La unificación entre el núcleo urbano y elcampo, característica esencial de la polis arcaica y clásica, se cumplió hasta la segunda mitad del siglo VII a. C.
La estructura de la polis conlleva un establecimiento urbano generalmente instalado al pie de una acrópolis, junto con una parte rústica compuesta por las tierras propiedad de los ciudadanos particulares, los campos sin cultivar, y los bosques.
Socialmente la polis se caracterizópor la existencia de un grupo de ciudadanos que disfrutaban de todos los derechos, de un grupo de extranjeros (metecos) sin derechos pero libres, y de un tercer grupo, los esclavos, privados de libertad y que no disponía de ningún derecho. A su vez, las mujeres tampoco eran consideradas ciudadanos y, por lo tanto, tampoco tenían derechos.
La política (del latín políticos y esta del griego antiguo'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de lapolítica. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
2-cuales es el objeto de estudio de la ciencia económica y de la ciencia política
Ciencias políticas: Ciencia política, teoría política,doctrinas políticas y politología son distintas denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras ciencias sociales, como la economía, la sociología, etc.
Emplea comoherramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales. Entre los diferentes acercamientos posibles a la disciplina están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.
Históricamente ha tenido su origen en la filosofía política, la cual está formada por las distintas teorías políticas normativas, desarrollando en los siglos recientes ramas de carácter empírico (Cienciapolítica empírica) y no meramente prescriptivo.
Ciencias economía: La ciencia es un proceso de entendimiento que hace el hombre con objeto de conocer algo. Este proceso puede derivarse de una necesidad, que será el conocimiento vulgar (no tiene contexto).
Cuando utilizamos determinados conceptos para explicar el fenómeno, se habla de conocimiento científico. En éste, con un método o técnica, se llegaa conocer los fenómenos.
Cada ciencia tiene su técnica (los por qué de esos fenómenos). Para que el conocimiento sea científico han de darse en él cinco fenómenos: racional, sistemático, exacto, verificable, que se pueda contradecir.
El conocimiento científico, mediante un método y la técnica adecuada, nos permite repetir el fenómeno, es decir, podemos predecir lo que va a ocurrir.
3-expliqueque es el desarrollo de la economía.
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasajes que contienes un solo argumento
  • El Pasaje
  • PASAJE
  • El pasaje
  • Estudio Del Impacto De La Obra Arquitectónica "El Pasaje Del Sol"
  • solicitud de pasaje
  • pasaje clave
  • 12 pasajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS