Solo quería leer un libro

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
La verdad solo quería leer un libro gratis
Me parece muy bien el libro de martin blasco de nombre en linea recta y quiero leerlo todo
A finales del siglo XIX se pensaba que educar a la poblaciónera importante por razones que no sólo atañen a la cultura. El desarrollo industrial y tecnológico necesitaba personas capaces de manejar las máquinas o de proseguir con los avances de la ciencia.Asimismo, para la consolidación del Estado los gobiernos democráticos requerían de ciudadanos instruidos, conocedores de las instituciones y las leyes, que albergan sentimientos nacionalistas.
El ámbitode la escuela primaria del siglo XIX ha sido abordado principalmente por historiadores, sociólogos, abogados y pedagogos, desde diversas dimensiones. Ha sido uno de los objetos de estudio másfrecuentados por su carácter emblemático en relación con la constitución de la Nación mexicana y la definición de los rasgos de nuestra educación pública. Muchos de los estudios que existen al respecto se hanorientado a explicar la existencia de esta institución tanto desde la perspectiva de la política y la legislación educativa, como de las reformas y las instituciones que de ello se desprenden; así,tenemos diversas historias políticas e institucionales, que tratan las transformaciones de la educación elemental como parte del desarrollo general del sistema educativo nacional.

En el curso de losúltimos veinticinco años, el tratamiento de este campo se ha visto influido por las aportaciones de la historia regional y de la historia social y cultural, cuyo impacto se manifiesta en lasinvestigaciones centradas en períodos específicos de los procesos históricos y en la particularidad de los desarrollos en las distintas regiones del país que hace algunos años vienen realizando las comunidadesacadémicas de los Estados. Resulta novedoso, en algunos de los textos que se elaboran desde estas nuevas perspectivas y a partir de la indagación en fuentes primarias poco trabajadas, el propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo queria leer un ensayo u.u
  • yo solo quería leer un documento
  • La Niña Que No Queria Leer
  • el hombre el que no quería leer
  • SOLO LEER
  • solo leer
  • El Niño Que Queria Estar Solo
  • Solo queria entrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS