solo quiero registrarme

Páginas: 32 (7943 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
NO. 26937-J
Reglamento a la Ley General de Espectáculos Públicos, Materiales Audiovisuales e Impresos
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Y EL MINISTRO DE JUSTICIA Y GRACIA
    En uso de las atribuciones constitucionales previstas en los incisos 3) y 18) del artículo 140 de la Constitución Política, en concordancia con lo establecido en el artículo 10 de la Ley General de la AdministraciónPública, y de conformidad con la Ley General de Espectáculos Públicos, materiales audiovisuales e impresos, N° 7440. del 11 de octubre de 1994; y,
Considerando:
    1°—Que el artículo 28 de la Constitución Política permite todas las acciones privadas siempre y cuando no dañen la moral o el orden públicos, o que no perjudiquen a tercero.
    2°—Que el artículo 11 inciso b), de la Ley N° 7440establece que la libertad de expresión no incluye la de exhibición.
            (Así reformado por el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 27373 de 28 de setiembre de 1998)
    3°—Que el artículo 18 de la Constitución define un régimen universal de equilibrio entre los derechos y los deberes de toda persona. Asimismo el artículo 32 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos o Pacto de SanJosé. aprobada por ley N° 4534 de 23 de febrero de 1990. declara que toda persona tiene deberes para con la familia, la comunidad y la humanidad, y que los derechos de cada persona están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por las justas exigencias del bien común, en una sociedad democrática.
    4°—Que conforme a los artículos 121.14.c), y 140.19) de la Constitución,los servicios inalámbricos no pueden salir del dominio del Estado, normas que han sido desarrolladas por la Ley de Radio y Televisión, N° 1758 de 19 de junio de 1954. y que ha permitido el otorgamiento de concesiones para la explotación de servicios inalámbricos por empresas comerciales dedicadas a la radiodifusión y la radiotelevisión; por lo que éstas no pueden emplear las frecuencias otorgadaspor el Estado, para otros fines que los permitidos por la Constitución, el Derecho Internacional y la Ley.
    5°—Que la Convención de los Derechos del Niño, aprobada en nuestro país por Ley N° 7184 del 18 de julio 1990, obliga al Estado costarricense a proteger a los menores de edad, atendiendo a su interés superior, su bienestar social, espiritual y moral, y a su salud física y mental, por loque deberá alentar a los medios de comunicación a difundir información y materiales de interés social y cultural para el niño.
    6°—Que el artículo 5 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Organización de las Naciones Unidas, aprobado por Costa Rica como Ley N° 4229 del 11 de diciembre de 1968, claramente prohibe que el ejercicio de los derechos allí protegidos, conceda aotros el derecho de destruirlos.
    7°—Que el artículo 19 del Pacto protege la libertad de expresión ejercida en equilibrio con otros deberes y responsabilidades, sin más limitaciones especiales fijadas por Ley, necesarias para asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o para proteger la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral pública.
    8°—Que losartículos 6, 7, 8, 20 y 26 del Pacto prohiben expresamente el genocidio, la tortura, las penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, la esclavitud, la propaganda en favor de la guerra, la apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia y la discriminación por cualquier motivo.
    9"—Que el artículo 13.4) de laConvención Americana sobre Derechos Humanos, permite expresamente la censura previa de los espectáculos públicos con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia; y el mismo artículo 13, en su inciso 5, prohibe la propaganda en favor de la guerra. toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sólo Quiero Registrarme Xd
  • Solo Quiero Registrarme
  • Solo quiero registrarme
  • solo quiero registrarme
  • Solo quiero registrarme.
  • Solo quiero registrarme
  • Solo Quiero copiar un trabajo y debo registrarme
  • Solo quiero registrarme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS