Solo Quimica

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Unidad Didáctica Química periodo 3° Elaborada por Juan Manuel Noy Hilarión Docente Ciencias Naturales, Colegio el Jazmín IED J.M.

Tomada de: http://www.chem.msu.ru/eng/misc/mendeleev/hyper/

LA TABLA PERIODICA, LA FORMULACION QUIMICA Y EL ENLACE QUIMICO.
1. APRENDIZAJES ESPERADOS AL FINALIZAR EL ESTUDIO.

UNIDAD DIDACTICA: “LA TABLA PERIODICA, LA FORMULACION QUIMICA Y EL ENLACE QUIMICO”Tiempo: 20 horas de clase 55´ NIVEL: MEDIA ACADEMICA 10°

Objetivo General El estudiante asimilará significativamente los conceptos de tabla periódica, enlace químico y formulación química, empleando como estrategia didáctica la comprensión lectora, el trabajo lúdico y la construcción de conocimiento escolar. CONCEPTOS OBJETIVOS PARTICULARES 1. ESTRATEGIA DIDÁCTICA Fortalecimiento de lacomprensión lectora a partir de la guía sobre de trabajo N° 10: ORDENANDO LO DIVERSO (Documento acrobat: GUIAS DE TRABAJO Y LABORATORIO QUIMICA- PERIODO 3°). Fortalecimiento de la comprensión lectora a partir de la guía: LEY PERIODICA (Documento acrobat: GUIAS DE TRABAJO Y LABORATORIO QUIMICA- PERIODO 3°). Explicaciones a partir de las presentaciones power point y/o Acrobat Reader de la Tabla periódica(Material CARPETA N°5). Elaboración juego Creativo sobre tabla periódica (Material CARPETA 4).

El estudiante estará en capacidad de: Explicar y comprender las TABLA PERIODICA

características generales y 2. particulares de la tabla periódica. Crear fundamentados conceptos periódica. El estudiante estará en 1. capacidad de: Representar mediante de los 2. de juegos en los tabla 4. 3.

ENLACEQUIMICO

estructuras de Lewis el comportamiento un enlace químico. electrones involucrados en

3.

4.

5.

Fortalecimiento de la comprensión lectora a partir de la guía de trabajo N° 13: GENERALIDADES DEL ENLACE QUIMICO (Documento acrobat: GUIAS DE TRABAJO Y LABORATORIO QUIMICA- PERIODO 3°). Fortalecimiento de la comprensión lectora a partir de la guía de trabajo N° 14: EL ENLACE COVALENTEY EL ENLACE IONICO (Documento acrobat: GUIAS DE TRABAJO Y LABORATORIO QUIMICA- PERIODO 3°). Explicaciones a partir de las presentaciones power point y/o Acrobat Reader de los tipos de enlaces básicos. (Material CARPETA N°5). Trabajo practico de laboratorio a partir de las guías 16 y 17 (Documento acrobat: GUIAS DE TRABAJO Y LABORATORIO QUIMICA- PERIODO 3°). Elaboración juego Creativo sobre Enlacequímico (Material CARPETA 4). Trabajo de consulta demostración de conocimiento adquirido a partir de la guía de trabajo N° 12: FORMULACION QUIMICA (Documento acrobat: GUIAS DE TRABAJO Y LABORATORIO QUIMICA- PERIODO 3°). Explicaciones a partir de las presentaciones power point y/o Acrobat Reader sobre nomenclatura o formulación química (Material CARPETA N°5). Elaboración juego Creativo sobre tablaformulación química (Material CARPETA 4). Ensayo Final e individual sobre Aplicaciones de la química en la vida moderna (material carpeta 3 LECTURAS QUÌMICAS PARA ENSAYO CIENTIFICO)

El estudiante estará en capacidad de: Diferenciar las funciones FORMULACION QUIMICA funcional. Nombrar grupo funcional. sustancias químicas a partir de su

1.

químicas, según su grupo 2. 3. 4.

2.INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA.

La unidad didáctica temática “LA TABLA PERIODICA, LA FORMULACION QUIMICA Y EL ENLACE QUIMICO” tiene por objeto presentar una propuesta de trabajo ágil y comprometedora a un grupo de estudiantes de grado 10º de educación media académica; buscando que mejoren su referentes conceptuales sobre tabla periódica, enlace químico y formulación química partir de guías de trabajofundamentadas en lecturas y la elaboración de juegos de aplicación y un ensayo de la aplicación de la química en la sociedad moderna y en su devenir.

3. CONTENIDOS CENTRALES

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA: “LA TABLA PERIODICA, LA FORMULACION QUIMICA Y EL ENLACE QUIMICO” CONCEPTOS y CONTENIDOS 1. ESTRATEGIA DE TRABAJO GUÍAS DE TRABAJO: Ordenando lo diverso Ley periódica 2. ELABORACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Solidos
  • QUIMICA SOLIDOS
  • Quimica De Los Solidos
  • Propiedades Fisicas y Quimicas En Solidos
  • LA QUÍMICA HACIA LA CONQUISTA DEL SOL
  • Labortorio De Quimica Solidos Cristalinos
  • Resumen Solidos Quimica
  • Resumen Solidos Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS