Solo recuerdos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Letra de cambio
La letra de cambio es un documento de crédito que sirve para respaldar las operaciones comerciales realizadas a plazos, la letra de cambio es una orden de pago escrita, por la cualuna persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento.La letra de cambio históricamente ha surgido, debido a exigencias económicas, que necesitaban de un medio actopara satisfacerlas teniendo en cuenta las múltiples relaciones recíprocas entre los individuos.Dentro de la clasificación de los títulos - valores en causales y abstractos, la letra de cambio viene aser título - valor abstracto. Con este mismo criterio la letra es un título -valor esencialmente de crédito, es decir, que contiene una operación crediticia que debe satisfacerse mediante el pago de unacantidad de dinero, en un tiempo determinado.Igualmente la letra de cambio es título- valor a la orden, o sea que se puede transferir mediante endoso; aun cuando no figure la cláusula a la orden, laletra es un documento circulante, por tanto puede tener una serie continuada de endosos.
Es titulo que origina obligaciones solidarias de todos los que han firmado la letra, frente al último tenedor;al igual que participa también de las otras características de los demás títulos- valores.
La principal diferencia entre los títulos - valores causales y abstractos estaría, no en que en ellos seexpresa o la causa que les a dado origen; sino en que el título abstracto está desvinculado de la relación subyacente, siendo indiferente que esta relación sea o no mencionada en él, es decir, que lacausa debendi no está vinculada ni indicada mientras que en los títulos causales si lo está.
La Cotización
La cotización es darle valor a un bien, de esta manera se cotizan los valores que participanen el mercado bursátil. También se cotiza el trabajo.Precio registrado en una Bolsa cuando se realiza una negociación de valores, o también expresión de uso bursátil para señalar el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Recuerdo Que Es Solo Lo Copie De Sistemas
  • Solo un recuerdo
  • Solamente un recuerdo
  • Solo Me Queda El Recuerdo
  • Tan Solo Un Recuerdo
  • No recuerdo
  • recuerde
  • recuerda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS