solo registro

Páginas: 29 (7156 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Un objeto sonoro es una identidad perceptible auditivamente. Es decir, todo aquello que se oye por el simple hecho de oírse.
La expresión musical (lenguaje sonoro) es el sistema de comunicación específico en que la transmisión del mensaje se realiza a través de onda sonora o señales acústicas inteligibles para el ser humano.
El lenguaje sonoro lo articulan 4 elementos:
1.La palabra, voz humana. En el lenguaje sonoro es más importante el tono (connotación) que el significado de la palabra (denotación).Una buena voz comunicadora debe ser, dentro de lo posible: clara, diferenciada, bien timbrada y, sobre todo, inteligible.

2. La música. Dentro de la expresión sonora, la música puede ejercer varios roles. Puede ser el propio objeto de la comunicación, puede reforzar otros mensajes ypuede cumplir la función de los signos de puntuación (En la radio, son frecuentes las ráfagas, golpes musicales, etc.). En función del papel que desempeña la música en el lenguaje sonoro, podemos encontrar tres tipos de música: objetiva, subjetiva, descriptiva. (No hay que perder de vista que, una misma composición musical, dependiendo del mensaje final, puede realizar cualquiera de los tres roles).Música objetiva. Es aquella música que tiene sentido propio, que se constituye en el propio mensaje (o en parte de él), independientemente de lo que sugiera. Hace referencia a algo concreto, sin que exista la posibilidad de múltiples interpretaciones. Además, en sí misma, la música objetiva es un tipo de música que claramente denota su época, género musical, etc.
Música subjetiva: Es aquel tipode música que refuerza su papel emotivo (expresión de sentimientos y estados de ánimo.
Música descriptiva: Es aquel tipo de música capaz de contextualizar, se situar al oyente en un ambiente concreto (época, país, región, naturaleza, interiores...). se trata de dar una imagen sonora fría, desprovista de sentimiento.


3. Los ruidos, el sonido ambiente o efectos sonoros.
En el ámbito de laexpresión sonora, se define como ruido todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas
4. Los silencios. Silencio es ausencia de sonido, ya sea palabra, música o ruido. El silencio puede ser consecuencia de un error, pero, comúnmente, en la expresión sonora, el silencio sirve de pausa reflexiva tras un comunicación, para ayudar a valorar el mensaje. Más allá, el silenciopuede utilizarse con una intencionalidad dramática, puesto que el silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores. Ante esto, podemos establecer que el silencio puede ser: Silencio objetivo y silencio subjetivo:
Silencio objetivo: Es la ausencia de sonido. Sin más connotaciones.
Silencio subjetivo: Es el pito silencio utilizado con una intencionalidad dramática.

Materiales educativosen educación para la salud

Los materiales educativos son los instrumentos que se utilizan en educación para la salud para facilitar la comunicación entre educador y educando. Su finalidad es favorecer la relación interpersonal entre ambos y mejorar el proceso educativo. Por tanto son recursos que se utilizan con unos objetivos determinados en el contexto de una intervención. Su finalidadgenérica es ayudar a construir el conocimiento de las personas implicadas, puede tener un planteamiento informativo o didáctico cuando se plantea como un recurso para el proceso de enseñanza aprendizaje.
Elaboración de materiales educativos
Los tipos de materiales dependen del objetivo principal. Los que se dirigen a la sensibilización pueden ser carteles, desplegables, folletos, páginas web. Hayotros que tienen como finalidad favorecer una investigación en relación con una iniciativa de promoción de salud (por ejemplo modelos de encuestas, guías para entrevistas.
Otros materiales tienen como objetivo favorecer el análisis y la profundización sobre un aspecto relevante (por ejemplo unidades didácticas, centros de interés, audiovisuales.
El material informativo debe formar parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es solo para registrarme
  • Solo Quiero Registrarme
  • Solo para registrarme
  • Esto Solo Lo Subo Por Esta Huevada De Registro
  • xD solo me quiero registrar
  • no se, solo lo hago para registrarme
  • Solo para registrarme
  • Solo Para El Registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS