Solo Se Que No Se Nada

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Una copia extra del cromosoma 21 causa del síndrome de Down
En mayor parte delos casos, un embrión humano con un número anormal de cromosomas es abortado espontáneamente mucho antes del nacimiento.Sin embargo, las aberraciones en el número cromosómico, incluyendo la trisomía 21, parecen afectar al balance genético de una forma menos drástica, por lo que los individuos que las aportan puedensobrevivir. Estas personas tienen por lo general, un conjunto de síntomas característicos, llamado síndrome. Por ejemplo, se dice que una persona con una copia extra del cromosoma 21 tiene el síndromede Down (llamado así por John Langdon Down, quien lo identificó en 1866).
La trisomía 21 es la anormalidad más común en cuanto al número cromosómico. Afectado a uno de cada 700 niños que nacen.
Elcromosoma 21 es uno de nuestros cromosomas menores, pero una copia extra produce varios efectos. El síndrome de Down incluye características faciales particulares, una cara notablemente redonda,puente nasal aplanado y dientes pequeños e irregulares, así como una estructura baja, defectos cardiacos y susceptibilidad a infecciones respiratorias, leucemia y enfermedad de Alzheimer.
Las personas consíndrome de Down presentan varios grados de retraso mental. Sin embargo, algunos individuos viven hasta una edad mediana un poco más, muchos son socialmente adaptados y capaces de mantenerse en untrabajo. Algunas mujeres con el Síndrome de Down han tenido hijos, aunque la mayoría de las personas, no se desarrollan sexualmente y son estériles. La mitad de los óvulos producida por una mujertendrán un cromosoma 21 extra, por lo que hay un 50% de probabilidad que ella transmita el síndrome a su hijo.
¿Qué causa la trisomía 21?
La meiosis se efectúa de manera repetida a lo largo de nuestrasvidas, mientras nuestros testículos u ovarios produzcan gametos. Casi siempre el uso meiótico distribuye los cromosomas en las células hijas sin error. No obstante, ocasionalmente se presenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo solo se que no se nada
  • solo se que nada se
  • solo nada
  • Solo Se Que No Se Nada
  • Solo Se Que Nada Se
  • Yo solo sé que no sé nada
  • Sólo Sé Que Nada Se.
  • solo se que nada se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS