Solo Se K Nada Se

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Cinemática
La Cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la mecánica clásica que estúdialas leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
En la Cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia.La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.
Movimiento circular uniforme
El módulo del vector velocidad es constante en un movimiento circular uniforme.
En física, el movimiento circular uniformedescribe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.
Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varíasu dirección.
Ángulo y velocidad angular
El ángulo abarcado en un movimiento circular es igual al cociente entre la longitud del arco de circunferencia recorrida y el radio.
La longitud del arco y el radio de la circunferencia son magnitudes de longitud, por lo que el desplazamiento angular es una magnitud adimensional, llamada radián. Un radián es un arco de circunferencia de longitud igual alradio de la circunferencia, y la circunferencia completa tiene 2\pi\, radianes.
La velocidad angular es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo:
\omega = \frac{d\varphi}{dt}
Partiendo de estos conceptos se estudian las condiciones del movimiento circular uniforme, en cuanto a su trayectoria y espacio recorrido, velocidad y aceleración, según el modelo físico cinemático.Unidad de velocidad angular
Un radián por segundo (rad/s o rad·s-1) es la velocidad de un cuerpo que, con una rotación uniforme alrededor de un eje fijo, gira en 1 segundo, 1 radián.
La velocidad angular es la magnitud medida por el cociente entre el ángulo descrito por el radio vector y el tiempo empleado en describirlo.
 
w se mide en rad/s.
Cuando el ángulo barrido es un ángulo de giroigual a 2P , el tiempo empleado es un período, pudiéndose escribir que:

La velocidad angular es el ángulo recorrido en la unidad de tiempo. Sea w este ángulo. Si un móvil animado de movimiento circular describe el arco MOM= a en un tiempo t, la velocidad angular siendo R el radio de la trayectoria circular y v la velocidad lineal, se demuestra que:
Y se expresa w en radianes.
Período yfrecuencia
El periodo T\, representa el tiempo necesario para que el móvil complete una vuelta completa y viene dado por:
T=\frac{2\,\pi}{\omega}
La frecuencia f\, mide el número de revoluciones o vueltas completadas por el móvil en la unidad de tiempo y viene dada por:
f=\frac{\omega}{2\,\pi}
Obviamente, la frecuencia es la inversa del período:
f = \frac{1}{T}
En el MCU, la frecuenciacorresponde al número de vueltas que se dan en una unidad de tiempo (por ejemplo en un segundo). Son unidades de frecuencia, vueltas/min (que es lo mismo que min-1 ), vueltas/s (que es lo mismo que s-1 ).
La frecuencia y el período son inversos multiplicativos. Es decir, su producto debe dar la unidad.: P.f=1
Período y frecuencia
El período indica el tiempo que tarda un móvil en dar una vueltaa la circunferencia que recorre. Se define como:

La frecuencia es la inversa del periodo, es decir, las vueltas que da un móvil por unidad de tiempo. Se mide en hercios o s-1

Periodo (P):
En el MCU, el período corresponde al tiempo que se invierte en dar una vuelta. Obviamente se mide en unidades de tiempo. Por tanto, el período de rotación de la tierra es igual a 24 horas.
Velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo se k no se nada
  • solo se k nada se
  • Solo K
  • Solo Se Que Nada Se
  • Yo solo se que no se nada
  • solo se que nada se
  • solo nada
  • Solo Se Que No Se Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS