Solo Trasladar Informacion

Páginas: 34 (8330 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
ALERTA Y EDIFICACIÓN “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” Efesios 6:13. AE-56 |
Crítica a la teoría evolucionista
Por Anthony Hurtado

Sumario

En el presente trabajo me propongo a estudiar el escenario evolucionista, si realmente ésteocurrió y si la teoría de la evolución que lo propone cuenta o no con evidencias científicas. Tanto la ciencia creacionista que afirma que todo lo que existe es producto de la creación de Dios, como la postura escéptica y hostil de diversos científicos de Europa y Norteamérica especialmente, ambas motivan a poner a prueba el evolucionismo, sobre el cual se han construido diversas teorías sociales yfilosóficas, cuyo poder interpretativo de la sociedad ha influido enormemente en la vida de los diferentes sectores de la población mundial y ha sido descartada la “idea” de un Dios creador. Esto a pesar de la afirmación de los mismos científicos de que dicha teoría carece de evidencia científica y que no forma parte de la ciencia empírica.

Para mis compañeros de la facultad de CienciasSociales, con quienes inicio estudios casi ignorando el fondo de las interpretaciones hechas acerca de la sociedad.
Críticas, comentarios y preguntas escribir al correo electrónico:
trulylove_1525@hotmail.com
De su compañero Anthony. Que Dios les bendiga.

“Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras, oh Dios. Estoy maravillado, y mi almalo sabe muy bien.”

Publicado en digital por:
www.elcristianismoprimitivo.com

Introducción
Debates acerca del origen de la vida y de la variedad de especies existentes tuvieron lugar agudamente después de la época de Darwin y continúan hasta el día de hoy. ¿Posee la teoría evolucionista evidencias científicas sobre las que pueda sostenerse? Puesto que considero las afirmaciones de la cienciacreacionista y de los científicos escépticos que tienen evidencia y razones fuertes como para descartar a posibilidad de la evolución, pongo a prueba “el hecho de la evolución”.

En el primer capítulo se intenta someter a crítica los dos principales mecanismos planteados por Darwin con los que evolucionaron las especies para tratar de comprender en qué consiste la teoría que seha de examinar. En el capítulo segundo se comienza a examinar las evidencias en el registro fósil, lo cual sería una consecuencia de la evolución con el supuesto de que ésta haya tenido lugar en la historia. En el tercer capítulo se trata acerca de la evolución del hombre basado en el hallazgo de restos fósiles y en la reconstrucción de los mismos, tal como lo presentan losevolucionistas. En el capítulo cuarto se aborda el tema acerca del origen de la vida, lo cual es necesario para establecer la base del origen de las especies planteado por Darwin. También se diferencia la ciencia evolucionista de la ciencia empírica, basándose en las afirmaciones de prominentes evolucionistas. Y se da un lugar a las implicancias sociales de la teoría.

Reconozco la limitación de estetrabajo debido al amplio campo de estudios en el cual uno estaría involucrado, por el factor tiempo y por el hecho de que yo no soy un estudiante de Ciencias Naturales. A pesar de ello, me he sentido estimulado por la inmensa influencia del evolucionismo en el pensamiento de los teóricos sociales y por la cuestión: ¿Qué sucedería si la teoría evolucionista fuera puesta en tela de juicio? Para ellohe precisado de fuentes diversas: críticas escépticas y anti-evolucionistas, estudios creacionistas y propuestas darwinistas.

CAPÍTULO I
Dos mecanismos evolutivos y su consecuencia
Como primeros puntos trataremos los supuestos de Darwin que sirvieron como base para la realización del proceso evolutivo de todos los seres vivos: el hombre, los animales y las plantas. Y la consecuencia (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo busco información
  • Informacion Turismo Sol Playa
  • informacion de un microondas solar
  • informacion libro sub-sole
  • Solo quiero informacion
  • Solo necesito informacion
  • Solo Busco Informacion
  • Solo quiero sacar información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS