Solo tu

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Unidad 4

Universidad
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

Alumnos
Oscar González Ruiz
Jorge Alberto Saldivar
Daniel Pérez Ruiz
Diana Laura Piña Hernández
María Concepción Ruiz Escalera
Aldo Castañeda
Ammed Tadeo Gutiérrez Rodríguez
Brenda Jazmín Delgado

Profesor
Raciel Escárzaga

Semestre
Nivelación

Fecha: Martes 11/Noviembre/2O13
TEMARIO:

4.1Definición y comprensión de proceso
4.2 Conceptualización del proceso administrativo
4.3 Integración del proceso administrativo
4.5 Enfoques de la práctica administrativa
- 4.5.1 Enfoque Social
- 4.5.2 Enfoque Técnico
- 4.5.3 Enfoque Humano
- 4.5.4 Avances de la tecnología
4.6 Redimensionamiento del proceso administrativo















4.1 Definición y comprensión deproceso. 


     Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable. A fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente. 
     En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como laadministración en acción, O también como: 

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. 
Cuando se administra cualquier empresa,  existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines, se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutantodas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración. 

       A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica Administrativa es la parte teórica de la administración, en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica 
Se refiere a cómo manejar el organismo social.

La administración es elproceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización. 

     Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes,sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, 
Desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.





4.2 Conceptualización del Proceso Administrativo.

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimientoexhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un procesointegral.

Cuando se administra cualquier empresa,  existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor lamecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.




CONCEPTO DE PROCESO ADMINISTRATIVO
Se refiere  a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.







4.5.4 AVANCES DE LA TECNOLOGÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS