solo un besp

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Partida doble y la información financiera
concepto
La partida doble consiste en registrar por medio de cargos y abonos, los efectos que producen las operacionesen los diferentes elementos delbalance de tal manera que siempre subsista la igualdad entre el activo y la suma del pasivo con el capital.

La información financiera es la que produce lacontabilidad, Es el conjunto de datos los cualesse utilizan para conocer el patrimonio o los resultados de la operacion de un ente económico.
Objetivo
El objetivo de la partida doble es la medición de la acción y la reacción que se tiene en cadauna de las operaciones que se practican, mediante la ecuación contable: Activo = Pasivo + Capital, demostrando que los recursos de cualquier empresa se obtuvieron de cualquiera de dos fuentes definanciamiento el endeudamiento y las aportaciones y utilidades generadas.
Fuentes y recursos
Fuentes: Obligaciones de la Entidad, que está compuesto por Montos de Créditos de Terceros y a losPropietarios. Fuente de Recursos Pasivos en el desarrollo de sus actividades. Se encuentra en el izquierdo (haber), los orígenes de los recursos (abonos).
Recursos: La disposición de Bienes en uso, conformarlos recursos del Activos para el desarrollo de las actividades de la Entidad. Se encuentran en el lado derecho (debe), se especifican las aplicaciones de los recursos (cargos).
La cuenta
conceptoLa cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. También es la mínima unidad contable capaz de resumir un hecho económico. La cuenta contable es larepresentación valorada en unidades monetarias de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite elseguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales que tenga la empresa y, en consecuencia, el conjunto de cuentas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Sol a Sol
  • solo solo
  • Solo Yo
  • El sol
  • Solo uno
  • No esta sola
  • Solo esto
  • El Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS