Solo vine hablar por teléfono

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
SÓLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO

Este es un cuento del escritor Gabriel García Márquez, el cual recibió el Premio Novel de Literatura en 1982. En cuento se relata la historiade una joven de unos27 años de edad de nombre María, la cual pasa por un episodio trágico que marca su vida.

Cuando comencé a leer el texto y a comprender el rumbo trágico queestaba tomando la historia; sólo pensaba en la desesperación que sentía esa pobre mujer a la que nadie le prestaba atención sobre lo que ella necesitaba, lo cual solo era: unteléfono para poder comunicarse con su esposo y explicarle que no podría llegar a tiempo y cumplir con los compromisos que tenían para ese día.

Quizás en María la falta de elocuenciaen lo que ella necesitaba hizo que los demás pensaran que estaba demente, porque ella simplemente repetía la frase “Sólo vine a hablar por teléfono”; y también la falta de interésde las personas que dirigían el sanatorio es escuchar y analizar la situación que ella estaba viviendo hizo que ella pasara a ser una más de las internas de ese sanatorio.

Aveces la falta de capacidad de las personas en comprender y escuchar a los demás dificulta que puedan ayudar a otras personas cuando se encuentran en una situación similar, o igual quela de María, personaje de este cuento que le es arrebatado el derecho de liberta; por el simple hecho de que los encargados del sanatorio no pudieron comprender sus desesperacióny agitación de ella, la confundieron con demencia. Pero no sólo ellos tuvieron esa falta de compresión sino también su esposo, que conociéndola de hacia mucho tiempo creyó lo quedirector del sanatorio le dijo, por esto, María se sintió aún más defraudada porque confiaba que él si le creyera que lo que ella decía “Sólo vine a hablar por teléfono”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo vine a hablar por telefono
  • Sólo vine a hablar por teléfono
  • solo vine a hablar por telefono
  • solo vine a hablar por telefono
  • solo vine a hablar por telefono
  • Solo Vine A Hablar Por Telefono
  • Solo vine a hablar por telefono
  • Solo vine a hablar por teléfono.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS