solo yo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La Educación en Chiapas: Problemas Históricos.

Chiapas es una de las entidades federativas de la República Mexicana que ha adquirido mayor reconocimiento en los últimos años: y no por suscualidades positivas, sino por las negativas.
Chiapas es el último rincón mexicano hacia al sur, sufriendo así el rezago que tanto ha caracterizado su historia.
Se reconoce ampliamente la gran cantidad deriqueza que contiene en su territorio y su gente; que va desde la gran cantidad de energía hidroeléctrica proporcionada por sus presas hasta los grandes yacimientos petroleros que posee, sin dejaren alto el patrimonio de sus tierras y sus costas.
Pero aún así, Chiapas es uno de los estados más pobres de la república. Su gente vive el mayor índice de miseria en el país, apenas y puedesobrevivir la gran mayoría mientras que el resto de la nación mantiene mayores niveles de ingresos.

Los profundos problemas socioeconómicos son extremadamente agobiantes para una población chiapaneca quecontinuamente sufre ante la falta de cumplimiento de sus necesidades sociales y económicas. Todos estos problemas tienen su inicio desde el siglo pasado, siendo perpetuados ante la falta de atenciónde un gobierno federal que sólo ahora, con la rebelión armada del EZLN en 1994 y los reclamos indígenas, se ha vuelto interesado y obligado ante la presión doméstica y extranjera.
Es este el Chiapasque se vive en la actualidad, severos problemas y contrastes con el resto de México. La falta de atención ha causado dicha circunstancia, pero con suficientemente determinación pueden buscarsesoluciones por más difícil que ello parezca.

Chiapas es un estado que muestra varios contrastes con el resto del país, atravesando problemas principalmente en cuatro campos: educación, salud, vivienday empleo.

La educación, como medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura de sus pobladores; es una base de suma importancia para el desarrollo del estado. Es preocupante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS