Solo
1. Responda las siguientes preguntas
• Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero
Trabajando se pierde la salud”. ¿Usted comolo interpreta?
R/ La íntima relación entre trabajo y salud es evidente. La cuestión es saber que situaciones dentro del trabajo que realizamos constituyen factores de riesgo para la salud y como sepueden proveer o evitar. Para realizar cualquier tipo de trabajo se necesita salud, para efectuar un trabajo el hombre necesariamente tiene que estar sano y completo en su bienestar físico, mental ysocial.
Los riesgos que se presentan en el ambiente laboral son muchas y en todas sus formas, trabajando uno se desgasta pierde la salud, para ello el trabajador tiene que estar consciente de lasconsecuencias que trae un trabajo, pues también sin trabajo no existe un ingreso económico.
¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al Apoyar la Salud Ocupacional y laSeguridad Industrial en sus obras?
R/ Los beneficios que logra una empresa constructora al implementar o apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectoseconómicos y en la imagen nacional e internacional que logra a través de una buena implementación del programa SISO.
En lo económico, la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones, en los pagosinoportunos e inesperados por sucesos de accidentes del trabajador, ya que los trabajadores se encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa.
En cuanto a la imagenempresarial la empresa se hace ver de una buena reputación tanto nacional internacional que genera mayores ingresos. Benefician a la empresa, un personal capacitado y buen conocimiento de las normas deseguridad y salud ocupacional, disminuyen los riesgos de accidentes o de enfermedades que puedan afectar el buen desarrollo de la empresa o de la producción como tal.
¿Con cuales argumentos...
Regístrate para leer el documento completo.