Solo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
PRESUPUESTO PRIVADO
- Las empresas privadas por el contrario, primero deben estimar sus ingresos, para, sobre esta base,  predeterminar  su distribución o aplicación, lo que ocasiona que laintegración de su control presupuestal sea más compleja y difícil de solucionar.
Tradicionalmente, las empresas privadas tienen como fin primordial el logro de utilidades,  incluyendo además otros como elbeneficio social, la satisfacción de las necesidades de la región.
El resultado de la gestión del sector privado denomina:
Si los ingresos son mayores a los egresos: UTILIDAD
Si los ingresos sonmenores  a los egresos: PERDIDA
De lo expuesto, se deduce que la diferencia existente entre la presentación del control presupuestario gubernamental y el privado, nace de la distinta finalidad que ambasentidades persiguen.
-------------------------------------------------
Presupuesto público
Presupuesto público, presupuestos del Estado o presupuestosgenerales de los poderes públicos es el documento financiero del estado u otro poder del la administración pública, que balancea ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El presupuesto constituye laexpresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
Laaprobación de los presupuestos constituye una de las atribuciones básicas del congreso oparlamento de un país, mediante la correspondiente Ley de presupuestos; que es una norma legal, contemplada endiversos ordenamientos jurídicos dictada por este órgano a finales de año (generalmente los últimos días de diciembre) que regula todo lo concerniente a los presupuestos para el año siguiente. Estaley incluye la relación de gastos que puede ejercer el Estado y los ingresos que éste debe alcanzar en el próximo año. Además, es una ley de naturaleza mixta puesto que su función es legislativa pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS