solo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Vale decir que toda actividad sin esta disciplina, carece de adecuada formación moral y su desconocimiento puede llegar a ser factor de desintegración institucional.
En el mes de septiembre, con laparticipación de destacados conferencistas y delegaciones de varios países, se realizó en la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, un importante seminario sobre: La Enseñanza y aplicaciónempresarial de la Ética. Fueron varios los campos de las ciencias humanísticas que se abordaron para entender que, es La parte de la actividad humana que ennoblece, dignifica y enriquece cualquier institución,profesión o actividad por humilde que sea, siempre y cuando, se ejerza con honestidad en procura de un buen servicio social y bienestar para nuestros semejantes.
Sin embargo, existen variasdefiniciones que en el contexto del mundo de la globalización, la informática y los avances tecnológicos, por lo general no se aplica, porque siempre pierde vigencia en el tiempo y en el espacio por carenciade principios y valores, en la nada o deficiente formación moral que reciben nuestros niños y jóvenes en los hogares, centros de formación académica y universitaria, con impacto en el posteriordesempeño profesional; en la creación, generación y perdurabilidad empresarial.
En mi concepto personal, desde el punto de vista sobre, Comunidad y Desarrollo, la Ética, forma parte integral de la escalade principios y valores, siendo esta, el último eslabón ligado a los dictados de nuestra propia conciencia. Considero que, bien interpretada, está asociada a la construcción integral de las sociedades.El comportamiento de los núcleos humanos, son el fiel reflejo de la formación moral que recibieron de sus mayores. Pero, hay que entender, que teles principios están soportados por dos estadosfundamentales que no admiten la más mínima discusión en la convivencia pacífica de las comunidades: tolerancia y solidaridad.
Hay algo que preocupa en la enseñanza e interpretación de la ética, y es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS