Solo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
CLASIFICACION

Tipos de investigación cualitativa
[editar]
Investigación participativa
Artículo principal: Investigación participativa

Trata de una actividad que combina, la forma deinterrelacionar la investigación y las acciones en un determinado campo seleccionado por el investigador, con la participación de los sujetos investigados. El fin último de este tipo de investigación es labúsqueda de cambios en la comunidad o población para mejorar las condiciones de vida.

Por ejemplo, el investigador Choke, se infiltra en un grupo de tribus Asháninkas para saber sus costumbres, y asípoder observar el tipo de vida diaria que ocurre en esa población. Para ello él tendrá que dejar de lado todas sus formas cotidianas de actuar y tendrá que adecuarse a la población. Una vez reunidolos datos necesarios mediante observación Choke buscará la manera de plasmar el tipo de vida que ahí ha ocurrido, viendo su forma de cómo afrontan los Asháninkas la vida diaria, y si de alguna manera sepudiera mejorar. Asimismo él brindará, mediante su investigación, algunas técnicas de ayuda para la misma.
[editar]
Investigación-acción
Artículo principal: Investigación-acción

Tiene semejanzacon la participativa, de allí que actualmente se hable con bastante frecuencia de investigación-acción participativa. Es uno de los intentos de resumir la relación de identidad necesaria paraconstruir una teoría que sea efectiva como guía para la acción y producción científica, que esté estrechamente ligada a la ciencia para la transformación y la liberación social. Tiene un estilo más llamativoa la investigación ligada a la educación llamada criterios de evaluación diagnóstica.
[editar]
Investigación etnográfica
Artículo principal: Etnografía

Estudia los hechos tal como ocurren en elcontexto, los procesos históricos y educativos, los cambios socioculturales, las funciones y papeles de los miembros de una determinada comunidad. Se caracteriza por el uso de la observación, sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS