sologia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Inmigración
Los inmigrantes constaban tres cuartas partes de la población de muchas ciudades en el noreste y el medio oeste de los Estados Unidos a finales de 1800.Esto fue en parte debido a la concentración de los empleos industriales en esas ciudades. Estas ciudades incluyen Chicago, Boston, Cleveland, Detroit, Milwaukee yBuffalo y San Francisco en el Oeste.
Industrialización
A medida que la población de los EE.UU. comenzó a mudarse a las ciudades en el mismo período, la población urbana nosuperó a la población rural hasta 1920. La revolución industrial del período aumentó el número de puestos de trabajo urbanos y alentó a los residentes rurales atrasladarse a centros urbanos para el trabajo y para un mejor nivel de vida.
Urbanización
Las innovaciones tecnológicas en el transporte y la construcción contribuyeron a lamigración urbana. Los tranvías y trenes permitieron a los residentes urbanos a vivir lejos de sus puestos de trabajo y a poca distancia. Esta tecnología condujo a lacreación de los suburbios con grupos que viven en barrios de estatus social similar. Los límites de las ciudades se fueron ampliando a medida que las operacionesminoristas ocuparon las áreas del centro y las operaciones industriales se ubicaban a lo largo de las vías fluviales.
Una explosión demográfica, por lo tanto, es un aumentosúbito de la cantidad de habitantes en una determinada región. Este incremento de la población tiene consecuencias importantes y genera cambios socioeconómicos.
Lanoción de explosión demográfica también puede entenderse a partir de un incremento sostenido del número de habitantes hasta el punto en que la infraestructura y los
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sologia
  • sologia
  • sologia
  • sologia
  • sologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS