Solos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Hay diferentes métodos de etnografía

En primer lugar empezaremos nombrando a Malinowski quien uno de los primeros individuos en presentar un estudio etnográfico en donde utilizo tres métodos dedocumentación, mirados desde un concepto funcionalista: “el principio es- la estructura de la sociedad -2.inponderables de la vida real- 3. Pensar, sentir” estos principios están enfocados no unainteracción con los indígenas esta vista desde un concepción mas de no interactuar directamente con los mismos a diferencia que se ve con la metodología marxista. Se puede inferir que la propuesta demalinowski esta mas enfocado a la recolección de información que a la misma interacción.
Es segundo lugar tomaremos a vasco quien en su ensayo así es mi método de etnografía muestra un vista de laetnografía mas interesada a al intercambio de palabras con los indígenas, es decir, estar mas cercanos a los indígenas; no es mirarlos mientras trabajan, es mas ayudarlos a trabajar, y trabajar conellos. Agregando a esto vaso se rige bajo unos principios marxistas que son: “1.el conocimiento, la ciencia, la investigación, no son fines en si mismos, sino que son medios, son instrumentos paratransformar el mundo. 2. En lo fundamental, a lo largo de la historia, o de su historia, la etnografía a servido para la dominación, la explotación de lo pueblos y, para el caso nuestro, en lo esencial, delos indios. 3. La etnografía debe segar de ser un instrumentos de esos dominadores y explotadores y convertirse en un instrumento de los dominados y los explotados en su lucha contra esa dominación yesa explotación”.
Con lo citado anteriormente, se puede deducir que la tendencia de vasco esta siendo mirada desde un perspectiva del marxismo en la cual prevalece, y se fundamenta es a laprotección de derechos y la integridad de la población indígena y afirmar que lo indígenas si poseen un pensamiento lógico-coherente, en donde los mismos podrían llegar a ser amigos. A diferencia, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS