soloyo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Bloque 2. El proceso de lectura y escritura.

Taller De Lectura Y Redacción l

Maestra: Saray Moreno Vargas.

Laisha Yannet García Torres. Grupo 109.

H, Matamoros; Tamaulipas a 13de Septiembre del 2013.

Discriminación por causas étnicas culturales y de género.

Etapa 1: Pre lectura.

Para mí este tema quiere decir cuando muchas personas maltratamos o despreciamos aotras personas que son muy diferentes o vienen de otra parte, incluso, nos burlamos por su vestimenta, su habla, su aspecto físico e incluso su sexo.

Etapa 2: Lectura.
La discriminaciónracial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en lasuperioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener encuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminacióndestinada a combatir el racismo. Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría de laspersonas que viven en una comunidad, es el caso de los indígenas, los migrantes y minorías religiosas.
La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de rolessocialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. En este tipo de flagelo predominan principalmente como víctimas lasmujeres, homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgénicos, y puede ocasionar distintos problemas psíquicos y somatizaciones.

Etapa 3: Pos lectura.
Yo logré interpretar que no debemos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soloyo
  • Soloyo
  • Yo Y Soloyo
  • Soloyo
  • Soloyo
  • Soloyo
  • Soloyo
  • Soloyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS