SOLSTICIO DE INVIERNO Y LA VIRGEN

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015


SOLSTICIO DE INVIERNO Y LA VIRGEN

Poco a poco, en la época más materialista de la historia del mundo, estos acontecimientos cósmicos de la Tierra se van echando al olvido. Es el nadir de la materia, ciertamente. Confiemos que en un futuro no muy lejanos, y gracias a la labor tesonera de los pioneros espirituales, recuperemos el conocimiento de estos sucesos como son la influencia delSolsticio de invierno en la Tierra. JMR.

El día del solsticio de invierno corresponde al de menor duración del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más tarde y aquél en que se pone más pronto. Un hecho circunstancial no relacionado con el inicio de las estaciones se da también en esta época: el día del perihelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están máscercanos entre sí a lo largo del año. Es esta mayor proximidad al Sol la causa de que la Tierra se mueva más rápidamente a lo largo de su órbita elíptica durante el invierno (según la conocida como segunda ley de Kepler) y por lo tanto la duración de esta estación sea la menor.

Fechas posibles de inicio del invierno

El inicio del invierno puede darse, a lo sumo, en cuatro fechas distintas delcalendario (del 20 al 23 de diciembre). A lo largo del siglo XXI el invierno se iniciará en los días 20 a 22 de diciembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de laTierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico). Ref: Wiki.

LO MÍSTICO

1 .- MOVIMIENTOS CÍCLICOS DEL SOL
Las noticias que con grandes titulares publican en nuestros días los periódicos en sus primeras páginas, noticias que parecen de importancia vital y de interés absorbente para todos, se olvidan rápidamente y los diarios que las publican son arrojados al fuego. De igual modo lascanciones que están en labios de todos un día quedan prontamente relegadas al panteón del olvido. Hasta los hombres que cual meteoro fulgen con su popularidad un día, son olvidados sin tardar en unión de los hechos que motivaron su raudo brillo; pues, diremos citando a Salomón: "Todo es vanidad."
Pero entre los cambios caleidoscópicos que alteran constantemente el estado del mundo en sus aspectosmoral, mental y físico ocurren ciertos acontecimientos cíclicos que, aunque sean periódicos en su naturaleza, guardan entre sí una permanencia y estabilidad que distinguen los métodos macrocósmico de arreglar y llevar a cabo sus intereses.
Durante la primavera, por la Pascua, al cruzar el sol el equinoccio oriental, despierta la Tierra de su letargo invernal, sacudiéndose la blanca sábana de nieveque la ha recubierto como si fuera un manto de pureza inmaculada. La voz de la naturaleza comienza a oírse cuando los pequeños arroyos empiezan a descender de las montañas pausadamente en su camino hacia el océano. Esta voz se oye también al murmurar el viento entre las hojas recién brotadas en los Árboles del bosque, la canción del amor que llama al capullo y a la flor y que finalmente trae elpolen en sus alas invisibles a los brazos del compañero que aguarda. La misma voz se oye en las llamadas amorosas de los pájaros y en los gritos de las bestias a las bestias, sus parejas. Esta voz resuena en todas las manifestaciones de la naturaleza hasta que el nacimiento de nuevas vidas ha compensado de lo destruido por la muerte.
Durante el verano, el Amor y la Vida se afanan con exceso, contodos sus anhelos gozosos, pues ellos son dueños del terreno durante la batalla por la existencia mientras el Sol está en exaltación, en los ciclos septentrionales, en el máximum de su poderío en la época del solsticio de verano. El tiempo prosigue su ruta, no obstante, y llega otro punto turnante con el equinoccio de otoño. Se ha apaciguado el cántico del coro selvático; cesa el llamamiento amoroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solsticio de verano y solsticio de invierno
  • El Solsticio De Invierno
  • Solsticio de verano y de invierno
  • Brindis Solsticio Invierno
  • El solsticio de invierno y significado
  • Solsticio De Invierno
  • La Fiesta Del Solsticio De Invierno
  • Desarrollo Solsticio en invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS