solubilidad agua

Páginas: 121 (30240 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Por que los compuestos iónicos conducen la electricidad?

NaCl, la sal, es uno de los compuestos iónicos más comunes. Cuando está en un estado sólido, es incapaz de conducir una corriente eléctrica. Solo puede conducirla cuando está disuelto en agua o en algún otro líquido. Para entender por qué pasa esto, primero es necesario entender la composición de los compuestos iónicos.
Los atomos estánhechos de protones, electrones y neutrones sin carga, como se sabe los electrones funcionan en diferentes niveles de energía; Los iones positivos y negativos se unen para formar un compuesto iónico. Debido a la estructura cristalina rígida de este compuesto sólido, no conduce corriente eléctrica. Pero cuando este compuesto iónico se coloca en agua, los iones se separan y se mueven libremente.Como se mueven mas libremente pueden conllevar una mayor corriente electica el principio de conductividad de una solución iónica es el principio básico de las baterías.

Por que un compuesto se solubiliza en agua?

Esto tiene que ver con varios factores, la estructura interna del compuesto, asi como la separación entre sus moléculas
sin embargo el factor mas importante es la composición químicadel agua, que como posee enlaces covalentes polares, puede formar enlaces, la sal por ejemplo que tiene estas características se disuelve perdiendo electrones y también por el tipo de estructura las moléculas pueden pasar atravez de ellas
El aceite posee enlaces covalentes no polares y no puede formular un enlace con las moléculas del agua, es por esto que no es soluble.

Teóricamente por queel acido benzoico o el almidón son mas o menos solubles?
La solubilidad va directamente vinculada con el tamaño de partícula o estructura interna, pero también de la temperatura, lo mas importante es la posibilidad de enlazarse y esto depende de su estructura química:
Polar disuelve polar, no polar disuelve no polar.
como la solubilidad depende de las fuerzas intermoleculares, las moléculaspolares tienen áreas eléctricamente positivas y negativas, las áreas con carga se mueven para alinearse haciendo que sea fácil mezclarse con otras moléculas
El acido benzoico tiene un cuerpo hidrocarbonado grande y tiene un anillo bencénico grande y no polar que conforma la mayor parte de su cuerpo, unido a un grupo de polar acido mas pequeño. Por lo tanto se necesitaría de solventes polares comono polares, aunque esto es teórico, no se disuelve muy bien en ninguno de los dos resiste a la disolución en agua por que el cuerpo grande y no polar es atraído por otros anillos bencénicos en lugar de hacerlo por las moléculas del agua a pesar de la unión acida.
Cuando calientas la solución, algo más sucede. La atracción intermolecular entre los anillos bencénicos no polares cae en la medida enque se torna más caliente. Esencialmente, las moléculas rebotan mucho más y esto puede hacer que se separen con más facilidad.

El almidón : El almidón es un polímero de glucosa, pero es una "molécula" muy grande (miles de unidades de glucosa) como para "esconderse" entre las moléculas de agua, por eso no se disuelve; esto también esta directamente vinculado con su estructura y los enlacescovalentes polares que tenga.
El almidón por ejemplo es un polisacárido, ósea una cadena de azucares, contienen muchos radicales OH en su superficie molecular, lo cual se parece mucho al agua (HOH), por eso el almidón si se disuelve en agua.

Por que los compuestos iónicos conducen la electricidad?

NaCl, la sal, es uno de los compuestos iónicos más comunes. Cuando está en un estado sólido, esincapaz de conducir una corriente eléctrica. Solo puede conducirla cuando está disuelto en agua o en algún otro líquido. Para entender por qué pasa esto, primero es necesario entender la composición de los compuestos iónicos.
Los atomos están hechos de protones, electrones y neutrones sin carga, como se sabe los electrones funcionan en diferentes niveles de energía; Los iones positivos y negativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de solubilidad amoniaco
  • Agua y solubilidad de sustancias quimicas
  • Solubilidad De Compuestos Quimicos En El Agua
  • Indice de absorcion y solubilidad de agua
  • Determinación de la solubilidad del cloruro de sodio en agua.
  • Solubilidad de huito en alchol etilico y agua
  • Solubilidad en el agua
  • El agua y su solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS