Solubilidad Influencia De Temperatura Y Presion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Influencia de la Temperatura
Este factor afecta la solubilidad de solutos sólidos y gaseosos dado que la solubilidad de líquidos no se ve afectada por este factor. La solubilidad de la mayor partede los solutos sólidos en agua se incrementa al aumentar la temperatura de la solución. Por ello podemos disolver más sacarosa (azúcar) C12H22O11 en agua caliente que en agua fría. En la fig.1 semuestra el efecto de la temperatura sobre la solubilidad de varias sustancias iónicas en agua. Observe que, en general, la solubilidad aumenta al incrementarse la temperatura.

En cambio la solubilidadde los gases en agua disminuye al aumentar la temperatura. Si se coloca en un recipiente una pequeña cantidad de bebida gaseosa, al ser calentada, se observara inmediatamente una efervescencia derivadadel escape de gas dióxido de carbono de la solución. Si se calienta agua, esta pierde el aire disuelto en ella. Ver fig.2 la solubilidad de diversos gases en agua, las solubilidades se dan enmilimoles por litro, Mm/L.


Por lo general la solubilidad varía con la temperatura. En la mayoría de las sustancias, un incremento de la temperatura causa un aumento de la solubilidad. Por eso el azúcar sedisuelve mejor en café caliente, y la leche debe de estar en el punto de ebullición.
En la relación con la temperatura, los gases disueltos en líquidos se comportan de forma inversa a como lo hacenlos sólidos. La solubilidad de un gas en agua decrece a medida que aumenta la temperatura; esto significa que la solubilidad y la temperatura son inversamente proporcionales.
Los gases disueltos en aguapotable (oxigeno, color y nitrógeno) son las pequeñas burbujas que aparecen cuando el líquido se calienta y aun no llega al punto de ebullición. Cuando el agua hierve que totalmente desgasificada,por lo cual su sabor es distinto del que posee el agua sin hervir, por ello se recomienda airear esta gua antes de beberla.
En generar puede decirse que a mayor tempera mayor solubilidad. Así es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Temperatura Sobre La Solubilidad
  • Influencia De La Presion Sobre La Temperatura De Ebullicion
  • INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN LA PRESION DE VAPOR DE UN LIQUIDO
  • Influencia de la temperatura y la presión en la constante de equilibrio químico.
  • Solubilidad Con La Temperatura
  • Solubilidad y temperatura
  • influencia de presion
  • Presión, Volumen Y Temperatura De Ebullición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS