Solubilidad Y Miscibilidad

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
CATEDRA DE QUIMICA ORGANICA

PRACTICAS DE LABORATORIO

FRITZ CHOQUESILLO PEÑA CUARTO CICLO

2013-0

Page 1

ENSAYOS DE SOLUBILIDAD Y MISCIBILIDAD

Page 2

La solubilidad es lacantidad máxima de un soluto que puede disolverse en una cantidad dada de solvente a una determinada temperatura.

Page 3

Las sustancias no se disuelven en igual medida en un mismo disolvente. Con elfin de poder comparar la capacidad que tiene un disolvente para disolver un producto dado, se utiliza una magnitud que recibe el nombre de solubilidad.

Page 4

La solubilidad de un solutodepende, por lo tanto, de varios factores : • Naturaleza de los componentes Experimentalmente se ha observado que mientras más semejantes sean los compuestos en su estructura y propiedades, más fácilmenteforman soluciones. Dicha semejanza se observa en la estructura, la polaridad y la facilidad de formar puentes de hidrógeno. • Temperatura Los cambios en temperatura siempre cambian la solubilidad de unsoluto. Generalmente, los sólidos son más solubles en agua caliente que en agua fría, aunque existen algunas sales como el Ca(OH)2 y el CaCrO4 que son más solubles en frío que en caliente. Otroscompuestos como el NaCl presentan una solubilidad que varía ligeramente con la temperatura.

Page 5

La solubilidad depende de la temperatura; de ahí que su valor vaya siempre acompañado del de latemperatura de trabajo. En la mayor parte de los casos, la solubilidad aumenta al aumentar la temperatura. Se trata de procesos en los que el sistema absorbe calor para apoyar con una cantidad de energíaextra el fenómeno la solvatación. En otros, sin embargo, la disolución va acompañada de una liberación de calor y la solubilidad disminuye al aumentar la temperatura.
Page 6

Miscibilidad es lahabilidad de dos o más sustancias líquidas para mezclarse entre si y formar una o más fases, o sea, mezcla es el conjunto de dos o más sustancias puras.

Page 7

Cuando dos sustancias son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio miscibilidad y solubilidad
  • Solubilidad I Miscibilidad
  • solubilidad y miscibilidad
  • miscibilidad y solubilidad de compuestos orgánicos
  • Ensayos De Solubilidad Y Miscibilidad En Compuestos Orgánicos
  • miscibilidad
  • Miscibilidad
  • miscibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS