Solubilidad

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Introducción.

En esta experiencia práctica se trabajara con un sistema de tres componentes, agua, xileno y acido acético; las variables temperatura y presión se mantendrán constantes y solo se vaa ir variando la composición del sistema, además se podrá observar cómo se comporta un componente frente a otro en relación a la solubilidad.

La manera de representar el sistema de estaexperiencia será construyendo un triangulo equilátero en el cual estarán presente los tres componente ubicados en los vértices de la figura.

Los diagramas de fases representan una expresión grafica de laregla de las fases, esta regla permite calcular el número de fases que pueden coexistir en equilibrio de un sistema.

P+F=C+2 donde P: numero de fases en el equilibrio F: numero de grados de libertaden el sistema (presión, temperatura, concentración) C: número de componentes del sistema

Desarrollo experimental.

Para el matraz n° 1, se preparo una mezcla de Ac. Acético y xileno agregando 3mLdel primero y luego 7mL del segundo (el volumen de cada mezcla siempre fue 10mL), se tapo para agitar y así lograr homogeneizar la solución, después se comenzó a valorar la mezcla con agua destilada,gota por gota hasta la aparición de una turbidez en la mezcla que se mantenía constante. Se leyó el volumen y se anoto para posteriores cálculos (% de agua).

Este mismo procedimiento se realizo contodos los otros matraces y solo variaba la cantidad (mL) tanto del componente A como el B.

Materiales: bureta de 25mL Reactivos: acido acético, xilenoMatraz erlenmeyer de 25mL con tapón

Resultados y discusión.

[pic]

% volumen de H2O: 0,2 * 100 = 1,96
10 + 0,2

% volumen de H2O: 0,3 * 100 = 2,9110 + 0,3

% volumen de H2O: 0,6 * 100 = 5,66
10 + 0,6

% volumen de H2O: 0,9 * 100 = 8,25
10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS