Solubilidad

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
4) hay muchos y depende sobre todo del soluto, aunque los más comunes son el tolueno, ácido acético, agua, metanol, acetona, isopropanol, heptano, cloruro de metileno, acetato de etilo, etanol.
Eldisolvente ideal para recristalizar una sustancia es aquel en el que el soluto es poco soluble en frio y muy soluble en caliente.
8) podemos decir que la recristalización es un buen método paralimpiar sustancias, ya que se logra obtener más pura lo sustancia requerida, aunque nunca se puede obtener un 100% de pureza. Al calcular nuestro porcentaje de recuperación, este fue bajo, pero estodebido a errores procedimentales.
10) El éxito de la recristalización depende de la acertada elección del disolvente, el cual debe cumplir con los siguientes requisitos: a) La sustancia que se va arecristalizar debe disolverse en el disolvente en caliente y no en frío (a temperatura ambiente). No debe reaccionar con él. b) El disolvente no debe disolver las impurezas para que al enfriar eldisolvente no cristalice conjuntamente con la sustancia principal .c) El punto de ebullición del disolvente debe ser menor que el punto de fusión de la sustancia a recristalizar mínimo en10°C.
Para los tresprimeros un disolvente perfecto es el metanol, el cual tiene un punto de ebullición de 64.7 y además es menor que el punto de fusión de cada una de las sustancias que queremos cristalizar; tambiéntodos son miscibles en él porque tienen una parte no polar que los hace solubles gracias a las fuerzas intermoleculares de tipo dipoloinducido. La chalcona tiene un punto de fusión muy bajo si locomparamos con las demás sustancias y el punto de ebullición del metanol es mayor, por eso se recomienda que se utilice otro disolvente como diclorometano o éter etílico los cuales tienen un punto deebullición más bajo, 40.0 y34.6°C respectivamente, y también hay solubilidad de la benzalacetonfenona en estos. Las anteriores sustancias también son solubles en agua con excepción del naftaleno, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS