Solución Actividad 4 Iniciación a la soldadura con estaño

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Solución Actividad 4 Iniciación a la soldadura con estaño

1. ¿Cuáles son los elementos o herramientas esenciales para realizar el proceso de soldadura con estaño? Explique brevemente el uso de cadauno, utilice imágenes tomadas por usted.
R// CAUTIN: El cautín es una herramienta eléctrica muy sencilla que posee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en unabarra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos. El mismo está compuesto porcinco elementos básicos y fundamentales para su funcionamiento correcto.
· Barra de metal
· Alambre cobre
· Cable de conexión
· Enchufe
· Estructura de plástico o madera



POMADA PARA SOLDAR: Lapasta de soldar se compone principalmente de una aleación mayoritariamente de estaño micro granulado, formando esferas que pueden ir de los 20 μm a los 75 μm de diámetro. Este polvo viene mezclado conflux, así conocido habitualmente el agente químico que actúa como decapante y que ayuda a la formación de una buena soldadura. Este puede ser de base acuosa o al solvente. Juntos forman la pasta ocrema de soldar que debemos depositar sobre los pads o islas de soldadura de placa de circuito impreso justo antes de la colocación de los componentes de montaje superficial, además este componente sirvepara que se pueda pegar al circuito, o a la resistencia, transistor, diodo, para que agarre la pasta.
Estaño: El estaño que se utiliza en electrónica tiene alma de resina con el fin de facilitar lasoldadura. Para garantizar una buena soldadura es necesario que tanto el estaño como el elemento a soldar alcancen una temperatura determinada, si esta temperatura no se alcanza se produce el fenómenodenominado soldadura fría. La temperatura de fusión depende de la aleación utilizada, cuyo componente principal es el estaño y suele estar comprendida entre unos 200 a 400 ºC. En realidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades semana 3 y 4 (solucion)
  • Actividad 4. Reporte: Solución Del Problema
  • Soldadura Con Estaño
  • Soldadura con estaño
  • Actividades Unidad 4 Métodos Alternos de Solución de Controversias
  • Iniciacion de actividades
  • iniciacion de actividades
  • Iniciacion De Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS