SOLUCIÓN ACTIVIDAD calentamiento g

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
 SOLUCIÓN ACTIVIDAD

1R: El clima de Medellín se parecerá al de Cali y en Cartagena se sentirá un calor nunca antes registrado. Aunque los cultivos se verán en peligro, el país podrá adaptarse.
Cadacinco años, el famoso Panel Intergubernamental sobre el cambio climático lanza su reporte sobre el estado del arte científico respecto al cambio climático. La actual es la quinta versión y elmensaje es casi el mismo, pero con un lenguaje más fuerte: los humanos somos responsables del cambio climático por las emisiones que nuestras actividades generan y en el mediano y el largo plazo losimpactos que puede tener en el mundo son de alerta.
¿Qué significa esto para Colombia? El reporte habla de proyecciones de aumentos de temperatura globales de 3 °C en este siglo. Para muchos ese número esmuy abstracto, pero en Colombia hay una forma muy fácil de entender los grados Celsius. Muchos vivimos en las montañas, o cerca de ellas, y sabemos que cuando hace calor, al subir la montaña seencuentran climas más frescos. Por cada 100 metros que se sube, la temperatura baja aproximadamente 0,5 °C. Entonces, los 3° de aumento de temperatura proyectada por el IPCC responderán aproximadamente a ladiferencia de 600 metros verticales. Es decir, Popayán con sus 1.750 metros de altura sobre el nivel del mar tendrá algo más parecido al clima de Cali con sus 1.030 metros. Bogotá será más como Pacho,Cundinamarca; Medellín será más cálido que Cali actualmente. Y Cartagena, a nivel del mar, sólo le quedaría 600 metros más cerca al infierno: un calor como nunca antes vivido en Colombia. Además decambios en la temperatura, habrá cambios en las lluvias, tanto en volumen y en temporadas. Quiere decir, un clima muy diferente al que se tiene hoy.

2R: El calentamiento global es un fenómeno de sumaimportancia, ya que debemos estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor, uno de los problemas que se presentan son la falta de concientización de la gente, lo cual causa la contaminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD SOLUCIONES
  • Solucion Actividad
  • SOLUCION DE ACTIVIDAD
  • Presentaci n Calentamiento G
  • Soluciones para el calentamiento global
  • Soluciones Al Calentamiento Global
  • soluciones para el calentamiento global
  • Soluciones contra el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS