Solución de problemas, toma de decisiones y coaching (manejo de conflictos)

Páginas: 20 (4767 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, TOMA DE DECISIONES Y COACHING (MANEJO DE CONFLICTOS)

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
ESCUELA TECNOLÓGICA
FACULTAD INGENIERÍA
HABILIDADES GERENCIALES Y LIDERAZGO
BOGOTÁ
2011

TABLA DE CONTENIDO
PAG

Introducción..................................................................................................3Justificación...................................................................................................4

Objetivos........................................................................................................5

1 General.........................................................................................................5

2Específicos...................................................................................................5

Descripción de las temáticas del plan………………………………………....6

Metodología para la ejecución del plan……………………………………..13

Dinámicas para el desarrollo y práctica de las habilidades…………………………15

Conclusiones…………………………………………………………………………..17

Bibliografía………………………………………………………..…………………..18

INTRODUCCIÓN

Lasorganizaciones actuales muestran espacios y dinámicas más complejas, lo que implica que las personas que hacen parte de dichas organizaciones, indistintamente de su cargo o nivel jerárquico, estén expuestas a una serie de situaciones que demandan en ellos la capacidad de afrontar la toma de decisiones, la resolución de problemas y de situaciones que presentan conflictos.

La toma de decisionesy la resolución de conflictos en el contexto organizacional puede llevar a redefinir positivamente el ambiente laboral para desarrollar y manejar eficazmente la complejidad de las empresas. Muchas personas carecen de la capacidad de encontrar una gama amplia de soluciones ante las situaciones que consideran conflictivas o problemáticas y esto demuestra la necesidad de adquirir dichascapacidades, debido a que en la mayoría de ambientes constantemente se tiene que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará, además de que las decisiones tienen efectos sobre la gente y mas en un contexto organizacional, por lo que no se puede ignorar la influencia de las decisiones en las relaciones humanas.
Los análisis organizacionalesactuales han permitido entender la complejidad de las redes organizativas y esto ha hecho que las soluciones de los conflictos sean más coherentes, a través de la definición de roles y de espacios de comunicación entre grupos de trabajo liderados por niveles jerárquicos mas altos. El éxito de una empresa puede estar en manos de la habilidad para la resolución de un problema cotidiano y ladecisión de un problema de vital importancia; por esta razón el plan de capacitación desarrollado a continuación nos entrenara técnicamente y nos ayudara a aumentar nuestros conocimientos para resolver los problemas y tomar decisiones acertadas.

JUSTIFICACIÓN

El conflicto es una realidad en los distintos ambientes en donde una persona se desarrolla como consecuencia de los desencuentroscon las otras personas. Estos desencuentros o choques hacen necesaria la acción de decidir como se resuelven dichos choques, englobando así la toma de decisiones. Por esta razón es necesario que en una empresa tan competitiva como en la que me desarrollo profesionalmente existan ejecutivos y personas cada vez más facultadas para tomar decisiones de vital importancia resolver problemas ymanejar conflictos.
El plan de capacitación ayudara a conocer el proceso de la toma de decisiones y proveerá las herramientas necesarias para que el recurso humano de la empresa tenga los suficientes elementos y conocimientos para evaluar la toma de decisiones, la solución de problemas y el manejo de conflictos y así tener resultados más viables en la compañía .
En nuestra actualidad social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion de problemas y toma de decisiones
  • Solución De Problemas Y Toma De Decisiones
  • Solución de problemas y toma de decisiones
  • Toma De Decisiones Y Solucion De Problemas
  • Solucion de problemas y toma de decisiones
  • Manejo De Conflictos Y Manejo En La Toma De Decisiones
  • Informe De Solución De Problemas Y Toma De Decisiones
  • Solucion creativa y los problemas en la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS