Solución del cuestionario de ambiental

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
SOLUCIÓN DEL CUESTIONARIO

1. ¿Leer los principios generales ambientales contenidos en el Titulo 1 Fundamentos de la Política Ambiental Colombiana, sacar 5 textualmente que consideren ustedes sean de más importancia y explicar el porque?
R//:
• Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones
Relacionadas con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable yproductiva en armonía con la naturaleza.
Por que el ser humano tiene que velar por todos sus actos hacia los recursos naturales si el los consume tiene que hacerse responsable de renovarlos y procurar que estos recursos no se acaben si vamos de manos de la naturaleza tendremos una vida productiva y saludable.
• A fin de alcanzar el desarrollo sostenible, la protección del medio
ambiente deberáconstituir parte integrante del proceso de desarrollo y no podrá considerarse en forma aislada.
Ósea que tanto las personas como el país (gobierno) donde se desea alcanzar el desarrollo sostenible se debe y mas que deber, tiene que cumplir con que el medio ambiente cuente con protección de forma principal y necesaria y no sola decirlo y aislar el problema que el fin y al cabo nadie se hace dueñode el (Problema que pueda tener el medio ambiente) pero abordarlo es la mejor forma de demostrar que nos importa y que debemos cuidarlo estrictamente.
• Los Estados deberán cooperar con espíritu de solidaridad mundial
para conservar, proteger y restablecer la salud y la integridad del ecosistema de la Tierra. En vista de que han contribuido en distinta medida a la degradación del medio ambientemundial, los Estados tienen responsabilidades comunes pero diferenciadas. Los países desarrollados reconocen la responsabilidad que les cabe en la búsqueda internacional del desarrollo sostenible, en vista de las presiones que sus sociedades ejercen en el medio ambiente mundial y de las tecnologías y los recursos financieros de que disponen.
Por que los Estados como las agencias y empresasmultinacionales del mundo deben de cooperar para que así como degradamos el ambiente busquemos alternativas limpias para dar solución o por lo menos mitigar el deterioro del medio ambiente que es importantísimo para la vida humana en el planeta tierra.
• El mejor modo de tratar las cuestiones ambientales es con la
Participación de todos los ciudadanos interesados, en el nivel que corresponda. En elplano nacional, toda persona deberá tener acceso adecuado a la información sobre el medio ambiente de que dispongan las autoridades públicas, incluida la información sobre los materiales y las actividades que encierran peligro en sus comunidades, así como la oportunidad de participar en los procesos de adopción de decisiones. Los Estados deberán facilitar y fomentar la sensibilización y laparticipación de la población poniendo la información a disposición de todos. Deberá proporcionarse acceso efectivo a los procedimientos judiciales y administrativos, entre éstos el resarcimiento de daños y los recursos pertinentes.
La mejor forma de de combatir o solucionar el problema del medio ambiente es llegando a los ciudadanos de cada parte del mundo con iniciativas que ellos mismos planteenpara poner el practica en Pro del ambiente así como también capacitarlos de una forma adecuada para que puedas implementar sus conocimiento adquiridos en las capacitaciones en bienestar del buen ambiente y estas capacitaciones como materiales y ayudas deben de ser puestas por los estados que de una u otra forma perjudican la buena salud del planeta, hay que ayudar al planeta a vivir bien y por endea nosotros mismos también.
• Las poblaciones indígenas y sus comunidades, así como otras
Comunidades locales, desempeñan un papel fundamental en la ordenación del medio ambiente y en el desarrollo debido a sus conocimientos y prácticas tradicionales. Los Estados deberían reconocer y apoyar debidamente su identidad, cultura e intereses y hacer posible su participación efectiva en el logro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Soluciones
  • Solucion Cuestionario
  • Soluciones cuestionario
  • SOLUCION CUESTIONARIO
  • Solucion de cuestionario 1
  • Cuestionario de campo electrico solucionado
  • Solucion de Cuestionario de Computo
  • CUESTIONARIO Nikola Tesla Solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS